James Rodríguez vive días de incertidumbre por la definición de su futuro, que estaría lejos de Inglaterra. Sabiendo que no está en los planes del técnico Rafa Benítez para su proyecto en el Everton, el representante del volante colombiano se encuentra trabajando en su reubicación.

Y aunque aún no hay nada confirmado por la partes involucradas, el diario británico Daily Mail dio a conocer que Jorge Mendes ha ofrecido los servicios de James a cuatro equipos europeos: los italianos Milán (con el que siguen negociando) y Nápoles, Atlético de Madrid de España y Porto de Portugal.

Cabe recordar que antes de arribar al Everton, el mediocampista de 30 años confesó que estuvo cerca de llegar al Atlético de Madrid, pero el Real Madrid no le permitió ir al rival de patio. En cuanto al equipo portugués, este fue el primer club que le dio la oportunidad de brillar en el fútbol del Viejo Continente.

“El AC Milán es considerado su destino más probable si puede cubrir su salario de alrededor de 220.000 libras esterlinas a la semana, mientras que el Oporto ha mostrado interés”, expresó el medio británico.

Según Liverpool Echo, una de las razones por la que Benítez desistiría de los servicios de James es porque “quiere un equipo de jugadores consistentes, que ofrezcan ciertos niveles de energía e intensidad semanalmente”, algo que el mediocampista de 30 años no podría asegurar por sus constantes problemas físicos.

Además, el medio de Liverpool aseguró que el estratega español considera hacer un mejor uso del dinero del club para conformar un equipo competitivo acorde con su idea de juego. Por eso, “cree que liberar la masa salarial del salario de Rodríguez ayudaría significativamente en eso”, según recoge el medio.

Cabe recordar que el volante cafetero tiene contrato hasta junio de 2022 y devenga un sueldo anual de siete millones de libras esterlinas, aproximadamente 7,8 millones de euros.

Ante esta nueva polémica sobre su salida del Everton, Rodríguez apareció en la red social Twitch, en la cual habló de su futuro y hasta dio pistas de en dónde podría jugar: “No sé la verdad dónde voy a jugar, es un tema complicado, vamos a ver. No quiero decir que sí, y tampoco que no, porque no sé qué va a pasar. Solamente estoy entrenando bien, fuerte, y (espero) a ver qué pasa”, aseguró el volante. Además, el jugador dejó clara su postura al decir que “donde no lo quieran a uno, uno no tiene que estar”.

En su primera temporada con el Everton, equipo al que llegó en septiembre de 2020, James Rodríguez solo disputó 1.776 minutos en 23 partidos, 21 de ellos como titular, y marcó seis goles por la Premier League.

En cuanto a los partidos que no jugó, por liga se perdió 16 encuentros, quedándose uno en el banco de suplentes. Además, no pudo ser convocado en dos encuentros FA Cup y en otro por la copa de la liga, a causa de la lesión que lo aquejó durante la campaña con el equipo de Liverpool.