Home

Deportes

Artículo

Programación de los colombianos en Tokio 2020. Foto: Instagram evelis01 y santiqui98
Programación de los colombianos en Tokio 2020. | Foto: Instagram evelis01 y santiqui98

Tokio 2020

Colombianos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020: canal y hora de la programación del 3 y 4 de agosto

En total, seis deportistas cafeteros tendrán actividad en nueve disciplinas diferentes.

3 de agosto de 2021

La jornada más reciente de competencias dejó un saldo poco alentador para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En la noche del lunes y la madrugada del martes, nueve deportistas colombianos terminaron su participación en la justa olímpica.

Los colombianos eliminados fueron: María Lucelly Murillo en lanzamiento de jabalina, Daniel Restrepo y Sebastián Morales en tres metros trampolín, Yuberjen Martínez en boxeo peso mosca, Bernardo Baloyes en atletismo 200 metros masculino (por lesión), Julián Stiven Horta en lucha grecorromana, Roberto Terán en ecuestre saltos individual y Mónica Arango y Estefanía Álvarez en natación artística.

Sin duda alguna, la eliminación más polémica fue la del boxeador Yuberjen Martínez, quien por decisión de los jueces cayó derrotado ante el japonés Ryomei Tanaka y se quedó sin la posibilidad de lograr una medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos. A pesar de que el colombiano propinó los mejores golpes, terminó cayendo en decisión dividida de 4 a 1 en las tarjetas de los jueces.

“Me sentí vencedor porque conecté los mejores golpes, no sé qué vieron los jueces”, aseveró Yuberjen tras la pelea en la que el japonés recibió el golpe más fuerte con un corte en la ceja y terminó agotado.

Después de una jornada para el olvido, este martes por la noche y en la madrugada del miércoles varios colombianos volverán a representar al país en las justas olímpicas que se llevan a cabo en la capital de Japón.

En total, seis colombianos tendrán actividad en nueve disciplinas diferentes. La primera deportista cafetera en competir será María José Aguirre en golf femenino.

Después, Evelis Aguilar afrontará su primera prueba de las cuatro en las que actuará. La atleta de 28 años competirá en heptatlón en las disciplinas de 100 metros con vallas, salto de altura, lanzamiento de peso y 200 metros femenino.

Para terminar la jornada del martes, la lucha será protagonista con tres colombianos. Primero, luego de su debut y derrota, Julián Horta buscará el repechaje por la medalla de bronce en lucha grecorromana, mientras que Carlos Izquierdo y Óscar Trigueros disputarán los octavos de final de lucha en estilo libre en la categoría de 86 kg y 57 kg, respectivamente.

En la madrugada del miércoles, junto con Evelis Aguilar, Kevin Quintero debutará en el ciclismo de pista en el clasificatorio de velocidad.

Programación de los colombianos en Tokio 2020 (hora Colombia)

Martes 3 de agosto

  • 5:30 p.m. - María José Uribe - Golf: Stroke play individual femenino, ronda 1 (Club de Campo de Kasumigaseki).
  • 7:35 p.m. - Evelis Aguilar - Heptatlón: 100 metros con vallas femenino - serie 1 (Estadio Olímpico - Pista).
  • 8:35 p.m. - Evelis Aguilar - Heptatlón: salto de altura femenino - grupo A (Estadio Olímpico - Salto de altura B).
  • 9:00 p.m. - Julián Hortua - Lucha Grecorromana, 67 kg masculino, repesca (Makuhari Messe Hall A-Tapiz A).
  • 9:30 p.m. - Carlos Izquierdo - Lucha de estilo libre, 86 kg masculino, octavos de final (Makuhari Messe Hall A-Tapiz C).
  • 9:30 p.m. - Óscar Tigreros - Lucha de estilo libre, 57 kg masculino, octavos de final (Makuhari Messe Hall A-Tapiz A).

Miércoles 4 de agosto

  • 1:30 a.m. - Kevin Quintero - Ciclismo de pista: Velocidad masculino, clasificación (Velódromo de Izu).
  • 5:50 a.m. - Evelis Aguilar - Heptatlón: lanzamiento de peso femenino - grupo B (Estadio Olímpico - Lanzamiento de peso B).
  • 6:46 a.m. - Evelis Aguilar - Heptatlón: 200 metros femenino - serie 3 (Estadio Olímpico - Pista).

¿Cómo ver en vivo los Juegos Olímpicos?

Para Colombia, el canal que adquirió los derechos de transmisión es Caracol Televisión, que usará su señal principal y la HD2 para pasar las disciplinas. Asimismo, los Juegos Olímpicos se podrán disfrutar vía streaming por sus diferentes plataformas digitales, como la página web, Caracol Play y Caracol en vivo.

Además, quienes tengan como cableoperador a Claro tendrán a disposición los canales 502, 503, 504 y 505 (1502, 1503, 1504 y 1505 en HD) y sus plataformas digitales, como en la aplicación de Claro Video con los mismos canales y hasta en YouTube, gracias a la alianza con Marca.