Home

Deportes

Artículo

Jaime Jesús Echenique jugará en la NBA Summer League. Foto: Instagram - jaimejesus006
Jaime Jesús Echenique jugará en la NBA Summer League. | Foto: Foto: Instagram - jaimejesus006

Deportes

¿Un colombiano en la NBA? Jaime Echenique jugará la Summer League en busca de un cupo con los Wizards

El basquetbolista barranquillero, quien jugó en la Liga ACB de España, tendrá la oportunidad de participar en el torneo amistoso con el equipo de la capital estadounidense. Conozca la programación del torneo.

3 de agosto de 2021

Este fin de semana inicia una nueva ilusión para los aficionados del baloncesto pues se abre la posibilidad de ver por primera vez a un colombiano jugando en la National Basketball Association (NBA), la liga estadounidense de básquetbol, que es la más importante del mundo. En esta oportunidad Jaime Jesús Echenique, jugador barranquillero de 24 años, sueña con debutar profesionalmente en Estados Unidos, tras una exitosa acrrera universitaria en ese país.

Después de jugar en la Universidad de Wichita State en Kansas, institución en la estuvo entre los años 2018 y 2020, Echenique tuvo la oportunidad de ir a jugar a España en el San Sebastián Gipuzkoa Basket Club.

Ahora, un año después de su experiencia en Europa, Jaime Jesús regresa a Estados Unidos para hacer parte de la NBA Summer League, torneo de pretemporada en que están todos los equipos de la NBA para probar a los jugadores que eligieron en el Draft o que llegan desde otras ligas, como el caso del deportista colombiano, quien se ha destacado en Europa.

Para esta nueva edición de la NBA Summer League, torneo que se jugará en Las Vegas entre el domingo 8 y martes 17 agosto, los Washington Wizards incluyeron en su equipo al colombiano, oportunidad perfecta para que Echenique se gane un puesto en la lista oficial que disputaría la nueva temporada.

“¡Es un hecho! Volvemos a soñar con la NBA. @jaimeechenique confirma su participación en la @NBASummerLeague con los @WashWizards”, confirmó en las últimas horas la Federación Colombiana de Baloncesto.

Con sus 2,11 metros de estatura, Echenique espera convencer al equipo de Washington para convertirse en el primer jugador colombiano que debuta en la NBA. De ser tenido en cuenta, su primer partido será este domingo a las 7:00 p.m. (hora colombiana) ante Indiana Pacers.

El último colombiano que jugó en la NBA Summer League fue Braian Angola, quien tuvo un contrato de exhibición con los Orlando Magic. Sin embargo, el sueño se diluyó pues, pese a que estuvo en la pretemporada de 2018, el casanareño fue incluido en los Lakeland Magic, equipo de desarrollo.

Para 2019, Angola tomó la decisión de marcharse a Europa en busca de una oportunidad para jugar en ligas profesionales y actualmente, con 27 años de edad, milita en el Ironi Nes Ziona B.C. de Israel.

Programación de los Washington Wizards (hora colombiana)

Domingo 8 de agosto

Indiana Pacers vs. Washington Wizards - 7:00 p.m.

Martes 10 de agosto

Washington Wizards vs. Sacramento Kings - 9:00 p.m.

Jueves 12 de agosto

Brooklyn Nets vs. Washington Wizards - 4:00 p.m.

Domingo 15 de agosto

Washington Wizards vs. Milwaukee Bucks - 3:00 p.m.