Aunque el objetivo definitivo no se logró conseguir, no cabe duda de que Luis Díaz hizo hasta lo imposible por consagrarse de los cuatro torneos que disputaba durante la ya pasada campaña con el Liverpool.

Del 100 % de rendimiento que pudieron tener los ‘reds’, solo fue el 50 % el alcanzado, al consagrarse en la Carabao Cup y FA Cup, mientras que los título de Premier League y Champions League tuvieron que quedar postergados al deseo de levantarlos en la siguiente campaña.

Luis Díaz en un duelo constante con Carvajal. Final de la Uefa Champions League en el Stade France de París. | Foto: AP

Aunque el compromiso en París no fue la mejor exhibición de Lucho desde su arribo al fútbol inglés, entre las posibilidades que mantenía por tener un papel protagónico logró figurar, tanto así que los medios ingleses tuvieron buenas palabras en el análisis postpartido y sentenciaron que Díaz cierra una temporada con una grata impresión a la espera de que mantenga ese nivel en el siguiente campeonato.

El reconocido diario The Sun, en la primera parte del comentario, fue benévolo con el nacido en La Guajira colombiana, sin embargo, tras un pequeño alago reversó lo dicho y aseguraron que su papel fue decayendo con el transcurrir de los minutos: “Un jugador sencillamente excelente y, como todos esperábamos, una verdadera amenaza por la izquierda durante la primera mitad, pero se desvaneció y fue reemplazado por Jota”.

Liverpool Echo, otro medio que se encarga de la actualidad del equipo, se refirió de manera específica al duelo que tuvo que desarrollar Díaz frente Daniel Carvajal, lateral del Real Madrid que en todo momento se le vio sólido: “Comenzó de manera brillante contra Carvajal, pero el defensor del Real comenzó a ganar ventaja a medida que avanzaba el juego”.

La calificación final para Díaz fue de seis puntos, producto de la poca incidencia en el juego. Sin embargo, a pesar de salir derrotados en la Liga de Campeones, los seguidores y el equipo del colombiano han hecho celebraciones durante este 29 de mayo para conmemorar los trofeos alcanzados en la temporada, siendo Díaz protagonista de las imágenes.

La final de Champions League para Luis Díaz

Apenas salió al terreno de juego, Luis Díaz tomó su posición por la izquierda del terreno de juego y recibió un afectuoso saludo de Sadio Mané. Choque de manos y pitazo inicial.

El colombiano siempre picó por su lateral y a los ocho minutos fue el mismo Mané el que le tiró un balón largo para que picara. El colombiano no la entendió y no llegó al balón.

Siempre estuvo marcado por Carvajal, incluso cuando Robertson le hizo largos cambios de frente.

En Thiago Alcántara, Luis Díaz encontró segundo pase y los primeros minutos fueron de total poderío del equipo inglés. En una de las principales acciones Alexander Arnold la mandó a las nubes y a la siguiente jugada el arquero belga de los españoles con gran flexibilidad se tiró al palo de la mano derecha y le sacó una clara a Sadio Mané. El balón además pegó en el palo e increíblemente no llegó el primero.

El duelo entre el lateral derecho del Real Madrid y el extremo colombiano se intensificó con el paso de los minutos. Mucha fricción y varios piques fueron protagonistas. Antes de los 40 minutos iniciales, Carvajal tuvo que recurrir nuevamente a la falta para detener a Díaz, el colombiano reclamó tarjeta y el juez advirtió la amonestación para el dos del equipo español, pero no lo amonestó.

Sin muchas opciones y más bien relegado de las acciones ofensivas tanto en el primer como en el segundo tiempo, el colombiano Luis Díaz le dio paso a Diogo Jota en la primera sustitución del juego cuando el reloj marcaba los 65 minutos.