deportes

Video | Luis Díaz, destrozado y entre lágrimas tras caer en la final de Champions

El colombiano fue consolado por su técnico y Sadio Mané.


Con 25 años, Luis Díaz soñaba ser campeón de la Champions con solo cuatro meses de haber llegado al Liverpool y luego de haber conquistado la Copa de la Liga en Inglaterra y la F.A. Cup.

Sin embargo, un gol de Vinicius a los 57 minutos desvaneció esa ilusión del guajiro y el equipo de Klopp.

Luego del pitazo final del francés Clément Turpin se vio las dos caras de la moneda: la alegría de los 14 veces campeones, y la tristeza de los ingleses.

Luis Díaz no ocultó las lágrimas junto a sus compañeros. El colombiano, que salió a los 65 minutos de juego, fue abrazado fuertemente y con cariño por Klopp.

Después, a un costado de la cancha, Luis Díaz se apoyó sobre sus rodillas inconsolable y Sadio Mané llegó a acompañarlo. Lo abrazó, mientras le hablaba y le daba palabras de ánimo.

Es la tercera vez que un colombiano sale subcampeón de Champions, después de que en la temporada 2016-2017, Juan Guillermo Cuadrado lograr lo mismo con la Juventus enfrentando en Kiev ante al mismo rival de este 28 de mayo para el Liverpool, el Real Madrid. El ´panita´ ingresó al minuto 66 por Andrea Barzagli y no tuvo su mejor juego, pues al minuto 84 lo expulsaron por doble amarilla.

Ese día, los españoles ganaron 4-1.

Otro jugador colombiano que fue subcampeón en el torneo más importante de clubes fue Davinson Sánchez con el Tottenham para la temporada 2018-2019. Ese día, el actual equipo de Luis Díaz se impuso 2-0 en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

El guajiro se quedó con las ganas de hacer lo mismo que Iván Ramiro Córdoba, quien levantó con el Inter de Milán en la temporada 2009-2010 y de James Rodríguez en los años 2015-2016 y 2016-2017, logrando las orejonas.

Sin embargo, con los minutos que jugó y solamente por haber sido titular, Luis Díaz hizo historia porque ningún colombiano había sido titular en el juego definitivo de la Liga de campeones.

En Champions, 409 minutos sumó el extremo colombiano minutos en los duelos de ida y vuelta contra el Inter de Milán, Benfica, Villareal y Real Madrid. Además, marcó dos goles a Benfica y Villareal.

Una final que soñó Luis Díaz

“Estoy muy feliz y contento, agradecido por este gran momento. Estoy viviendo un sueño, siempre lo había anhelado y lo había querido. No me la creo. Estoy disfrutando el momento y aprovechando el día a día para seguir creciendo a nivel personal y deportivo”, confesó Luis Díaz, antes del juego en el Stade de France y agregó sobre el rival que enfrentó.

“Sabemos lo grande que es el Real Madrid y el gran equipo que es, la experiencia que tiene, pero nosotros también tenemos una gran plantilla. No me creo este momento, soy consciente que estoy viviendo grandes cosas por mi presente en Liverpool. Lo único que quiero hacer es construir mi vida y mi fútbol. Así los niños valoran todo esto que hacemos”, declaró el pasado 25 de mayo.