Home

Deportes

Artículo

Los mejores lugares para ver la final de la Champions en las tres principales ciudades del país
Copa de la Champions League. | Foto: Getty Images

CHAMPIONS

¿Cuáles son los colombianos que han jugado la final de la Champions League?

Además de Luis Díaz, cinco colombianos más han disputado uno de los encuentros más importantes de la historia del fútbol mundial.

28 de mayo de 2022

El Real Madrid de España y el Liverpool de Inglaterra se pelearon la final de la Champions League luego de superar a todos los equipos de la competición y el mundo tuvo los ojos puestos en el encuentro que le dio la copa número 14 a los merengues.

Por esta razón, los colombianos que han podido disputar este encuentro han conseguido, con su mérito deportivo, llegar a lo más alto del podio y levantar la anhelada ‘Orejona’.

En total, son seis los colombianos que han participado en la final de la Champions League: Edwin Congo, que estuvo en la nómina del Real Madrid, Iván Ramiro Córdoba con el Inter de Milán, James Rodríguez con el Real Madrid, Dávinson Sánchez con el Tottenham, Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus y Luis Díaz con el Liverpool.

Sin embargo, de estos seis jugadores solo dos han logrado sumar minutos. Juan Guillermo Cuadrado jugó en la final de 2017 en el Cardiff contra el Real Madrid.

Cuadrado entró en el minuto 66, pero en el minuto 84 fue expulsado por un choque con Sergio Ramos.

Por su parte, James Rodríguez estuvo en la final de la competencia en dos ocasiones, pero en ninguna de ellas entró a la cancha.

Entre tanto, Luis Díaz hizo historia al ser el primer colombiano en ser titular para la gran final de Champions League.

Su presencia parecía cantada, luego de su extraordinario nivel desde el arribo a Liverpool hace un par de meses, donde se ha ganado el lugar para ser el extremo izquierdo del ataque de Jürgen Klopp, que lo ha puesto como inamovible y se encuentra feliz del impacto del nacido en La Guajira colombiana a la disciplina del equipo.

Locura por Díaz en París

Para Colombia no será la primera vez que el país tenga a un compatriota en el gran partido de la temporada, lo que sí es verdad es que seguramente, y hasta el momento, Lucho será el jugador con mayor protagonismo en la definición de la Liga de Campeones.

James Rodríguez hizo presencia con el Real Madrid en múltiples títulos para la casa blanca, Juan Guillermo Cuadrado protagonizó algunos minutos de este decisivo juego con la Juventus –y precisamente frente al equipo de Madrid–, pero lo de Díaz sin duda es especial, diferente, es la oportunidad de consagrar a un colombiano que ha aportado a su equipo desde que llegó a las filas a inicios de 2021.

Con goles y asistencias ha puesto a vibrar a una exigente hinchada que ve en la final de este sábado 28 de mayo la oportunidad idónea de sacarse la espina del duelo que se presentó hace algunos años y que dejó al Real Madrid con la consecución del título.

A su vez, en las inmediaciones de la sede del compromiso, masivamente se empiezan a ver los apasionados hinchas de Liverpool que andan desatados con Lucho. Muestra clara de ello es el video que se ha hecho viral y que tiene como protagonista el nombre del colombiano entre los cánticos de cientos de hinchas que ya están en la capital francesa para el compromiso: “Ay, Luis Díaz nos manda jodidamente locos; ¡ay, Luis Díaz!, ¡ay, Luis Díaz!”.