Home

Deportes

Artículo

El colombiano busca sumar el 'poker' de títulos con Liverpool
Luis Díaz lleva seis goles y cuatro asistencias de gol en sus primeros 24 partidos en el Liverpool. | Foto: AFP

Deportes

Luis Díaz vale oro: así se cotizó el colombiano en el Liverpool de Inglaterra | ¿Quiere conocer la astronómica cifra?

El futbolista guajiro se destaca dentro y fuera de la cancha en el fútbol europeo.

19 de mayo de 2022

Los primeros meses del colombiano Luis Díaz en el Liverpool de Inglaterra han sido mejor de lo que muchos esperaban. El exjugador del Junior de Barranquilla logró ganarse un puesto en el once titular del equipo y ser fundamental en los títulos ganados (FA Cup y Copa de la Liga) esta temporada y en la clasificación a la final de la UEFA Champions League.

Pero además de su gran momento deportivo, el futbolista ha ganado un valor económico que no tenía cuando jugaba en el Porto de Portugal, ya que hoy Díaz está en el foco del fútbol mundial al jugar en uno de los mejores equipos del mundo y disputando además la final de la Champions frente al Real Madrid el próximo sábado 28 de mayo.

Debido al gran nivel que ha mostrado el guajiro en su nuevo equipo, los medios de comunicación británico han remarcado la alta cotización que tiene el futbolista pese a que no vaya a poder jugar el mundial de Catar 2022, debido a la eliminación de la Selección Colombia.

Según Football Benchmark, Luis Díaz es el quinto futbolista que más alta cotización ha tenido durante la última temporada, lo cual es bastante teniendo en cuenta que se esperaba que el cambio de la liga portuguesa a la Premier League llevaría un tiempo de adaptación, hecho que no ocurrió así y desde los primeros partidos se pudo ver que el colombiano iba a tener un papel protagónico en la que para muchos es la mejor liga del mundo.

Por encima del jugador de la selección Colombia en cotización, el diario británico Liverpool Echo solamente ubica a Pedri del Barcelona, Darwin Núñez del Benfica, Rafael Leao del Milán de Italia y el brasilero Vinicius Junior que también disputará la final de la Champions con el Real Madrid.

“Díaz ha visto un aumento de 25 millones de euros (21 millones de libras esterlinas) en su valor desde enero, y su tarifa de 45 millones de euros (37 millones de libras esterlinas) aumentó a 70 millones de euros (59 millones de libras esterlinas) a partir del análisis de abril sobre los valores de los jugadores”, afirma Football Benchmark.

Además, recalcan que, si bien no llegó como el goleador del equipo, sus goles, sus asistencias y sus intervenciones han hecho que el Liverpool crezca en intensidad y que el colombiano gane un protagonismo tanto deportivo como económico que no tenía en la Liga de Portugal.

Aparte de las finales que ha tenido Díaz con el Liverpool y la que falta el próximo 28 de mayo, el equipo de Jurgen Klopp llega a la última fecha de la Premier League aún con posibilidades de salir campeón y lograr un histórico póker de títulos que, sin duda alguna, los catapultaría como un equipo leyenda no solo en la historia del Liverpool, sino también en la del fútbol europeo.

Las oportunidades de Luis Díaz para ser campeón de la Premier League; así se jugará la última fecha

Una vibrante y dramática última fecha se vivirá este domingo en la Premier League. El Liverpool de Díaz tiene varias posibilidades de salir campeón de la liga.

En primera medida, los de Anfield Road deberán ganar su juego ante el Wolves en condición de local, y a su vez deberán esperar que el Manchester City no gane en su juego con el Aston Villa.

Una derrota o empate de los dirigidos por Guardiola y la victoria en su casa, le dará a los rojos su vigésimo trofeo en la historia de este torneo. En cuanto a Díaz, el colombiano sumaría su tercer título en esta temporada con este club, firmando un paso más cerca a conseguir el cuarteto de títulos, algo que ningún otro equipo ha logrado.

La última fecha se llevará a cabo el próximo domingo 22 de mayo, con todos los juegos a la misma hora. El esférico rodará en diez canchas a las 10:00 a.m. (hora colombiana) donde se definirá, además del título, el tema del descenso y las clasificaciones a competencias europeas.

Además de los dos duelos de Liverpool y Manchester City, otros juegos con un gran atractivo se llevarán las miradas. Arsenal se jugará una carta importante, pues los Gunners pelean por un lugar en Champions League lo que salvaría la temporada para el histórico equipo de Londres.