Home

Deportes

Artículo

Los ingleses cayeron en 2018 con los merengues por 3-1
El próximo 28 de mayo se jugará la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool. | Foto: PA Images via Getty Images

Deportes

¿Final de Champions League sin alcohol en Colombia?

La final de la Liga de Campeones se jugará un día antes de las elecciones presidenciales.

14 de mayo de 2022

El próximo sábado 28 de mayo se jugará la gran final de la Uefa Champions League entre el poderoso Real Madrid y el Liverpool del colombiano Luis Diaz, partido que es esperado por todos los futboleros y que se podrá disfrutar desde las 2:00 de la tarde para conocer el campeón de la temporada 2021-2022.

Y aunque muchos están planeando reunirse con sus amigos a ver la final en medio de un buen almuerzo y algunos tragos, la mala noticia es que esto no sería posible ya que para esos días podría entrar Colombia en ley seca ya que, al día siguiente de la final, se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en las que los ciudadanos tendrán que ir a votar por el candidato que consideran debe ser el próximo presidente del país.

La decisión de la Ley seca se toma con el fin de evitar alteraciones de orden público en el día previo a las elecciones presidenciales, además, porque se cree que muchas personas no saldrían a votar, o no lo harían en el estado de conciencia correspondiente, de permitir que se venda alcohol libremente durante esos días.

Sin embargo, la Registraduría Nacional aún no ha hecho oficial la hora exacta en la que comenzará la Ley seca, por lo que los futboleros se hacen ilusiones pensando en que sea igual que el pasado 12 de marzo, cuando comenzó a las 6:00 p. m. del sábado para favorecer a los bares y gastrobares en el marco de la reactivación económica. De ser así, el partido podría verse en medio de unas cervezas ya que antes de las 6:oo p. m. ya se tiene que haber conocido el nuevo campeón de la Champions.

Pero si la medida se aplica como sucedió en elecciones de años anteriores, la norma tendría que comenzar al menos 24 horas antes del inicio de las elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo el domingo 29 de mayo desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. Por lo que la ley seca tendría que empezar desde primeras horas del sábado y los fanáticos del fútbol tendrían que ver la final sin consumo de alcohol.

Hay polémica por el árbitro de la final de Champions, ¿favorece al Real Madrid?

El francés Clément Turpin dirigirá la final de la Uefa Champions League entre Liverpool, del colombiano Luis Díaz, y Real Madrid, que será el próximo 28 de mayo, mientras que la juez Lina Lehtovaara hará lo propio en el FC Barcelona y Olympique de Lyon, del 21 del mismo mes, por la Liga de Campeones femenina.

Lo anterior fue anunciado este miércoles por la Uefa, que ha publicado las designaciones arbitrales para las finales de sus competiciones de clubes del viejo continente.

Clément Turpin, de 39 años, podrá dirigir su primera final de la máxima competición europea, aunque ya sabe lo que es arbitrar una final de este estilo, pues lo hizo en la Europa League, la pasada temporada, en el duelo que ganó el Villarreal al Manchester United.

En este sentido, el colegiado francés dirigió al Real Madrid por Champions, en la ida de los cuartos de final contra el Chelsea, donde los blancos ganaron tres a uno con tres tantos de Karim Benzema.

Turpin estará asistido en las bandas por los también franceses Nicolas Danos y Cyril Gringore, mientras que el cuarto árbitro será Benoît Bastien. En el VAR estará Jérôme Brisard, asistido por Willy Delajod y por los italianos Massimiliano Irrati y Filippo Meli.