Home

Deportes

Artículo

Barcelona's head coach Xavi Hernandez throws a ball during a Spanish La Liga soccer match between FC Barcelona and Cadiz at the Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, Monday, April 18, 2022. (AP/Joan Monfort)
Xavi fue formado desde categoría alevín en la cantera del Barcelona, jugaba como medio centro organizador. | Foto: AP/Joan Monfort

Fútbol

El lamento de Xavi Hernández por el fichaje de Haaland con el Manchester City

El exjugador de la selcción española reemplazó en el banquillo culé a Ronald Koeman.

11 de mayo de 2022

El actual entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, habló sobre el traspaso del juvenil atacante Erling Haaland del Borussia Dortmund al Manchester City, y admitió que no pudieron dar una pelea fuerte en el ámbito económico ante la oferta de los ingleses, además de realizar un balance positivo del triunfo ante el Celta tres goles a uno, más por el resultado que por el juego.

Haaland se vestirá con los colores del conjunto británico en la próxima temporada. La negociación con la escuadra alemana se cerrará después de pagar la clausula de recisión del furbolista que está en 75 millones de euros; sin embargo, el trato se acordó en 60.

“Deseo a Haaland todo lo mejor, nosotros no hemos podido competir a nivel económico. Es imposible para nosotros en este momento. Así ha ido la cosa. Quiero desearle lo mejor”, manifestó Xavi tras el fichaje del delantero noruego por el equipo que dirige Pep Guardiola.

En relación con el triunfo ante el Celta, Hernández fue consciente de que estuvieron un poco desequilibrados. “Sin hacer buen partido nos llevamos tres puntos y un buen resultado. Hemos sido muy efectivos. Es suficiente motivación quedar segundos, nos jugamos un título la temporada que viene y el tema económico también”, señaló el técnico blaugrana.

Sobre el sistema implantado, Xavi dijo que intentó frenar al estratega rival. “La idea era jugar 3-4-3 para tener la superioridad e igualar el sistema del ‘Chacho’ Coudet porque es difícil de contrarrestar, pero no salió bien y volvimos al 4-3-3. No hemos jugado bien en la primera parte, seguramente haya sido injusto que nos fuésemos 2-0 al marcador”, dijo sobre el rendimiento de su escuadra.

“Y luego ya cambiamos el sistema y a partir de la expulsión, sí, lógicamente. Nos faltó la pausa, el orden, es una evidencia. Y después de la roja hemos estado un poco mejor y es verdad que no hemos tenido problemas.

Sobre las tarjetas del final del encuentro, a Jordi Alba y a De Jong, el preparador culé dijo que, “no eran programadas”.

Al final no está sentenciada la segunda plaza. Todavía tienen que jugar Atlético y Sevilla e iremos a Getafe a ganar. Vamos a ver cómo está Araújo pero recuperamos a Busquets. Hay que jugar mejor, pero otros días hemos jugado mejor y no hemos ganado”, concluyó.

De igual manera, es necesario destacar que la gran final de la Liga de Campeones de Europa se jugará el próximo sábado 28 de mayo en El Stade de France de Saint-Denis, ubicado en París.

El compromiso lo definirán el Liverpool, donde juega el colombiano Luis Díaz y el mismo Real Madrid que espera terminar de resolver la posible llegada de Kylian Mbappé a su plantilla.

*Con información de Europa Press.