Home

Deportes

Artículo

Los Angeles Lakers forward LeBron James reacts toward Aaron Donald of the Los Angeles Rams, who was sitting court side, after scoring during the second half of an NBA basketball game against the Utah Jazz Wednesday, Feb. 16, 2022, in Los Angeles. The Lakers won 106-101. (AP/Mark J. Terrill)
LeBron James es jugador y estrella de Los Ángeles Lakers de la NBA. (AP Photo/Mark J. Terrill) | Foto: AP/Mark J. Terrill

Deportes

LeBron James hizo su pronóstico de la final de la Champions League

La estrella de la NBA fue directo y dio hasta el marcador de la final en París.

18 de mayo de 2022

Cada vez falta menos para la esperaba final de la Uefa Champions League que se jugará en la ciudad de París y que enfrentará al Real Madrid con el Liverpool del colombiano Luis Díaz. El partido se jugará el próximo sábado 28 de mayo y se podrá ver en Colombia desde las 2:00 de la tarde.

Y con tal expectativa en este juego que promete paralizar el planeta fútbol, muchos empiezan a hacer sus apuestas y a decantarse por algún equipo como favorito para la gran final. Tanto el Real Madrid con sus milagrosas clasificaciones como el Liverpool con su espectacular juego han generado simpatizantes en todos los países del mundo.

Uno de estos es el basquetbolista norteamericano y estrella de la NBA LeBron James, que además de ser fiel seguidor del equipo inglés, además es accionista desde hace varios años.

El jugador de la NBA aprovechó su cuenta oficial en Twitter para interactuar con sus seguidores en todo el mundo y responder preguntas a sus fanáticos. Entre esas preguntas llegó la de un usuario de la red social que le preguntó a LeBron por su marcador para la final de la Champions League que se jugará dentro de una semana y media.

La respuesta fue contundente: “4-3 victoria de nosotros”, dijo James utilizando además las reconocidas siglas que YNWA, que representan a la hinchada del Liverpool y que significan “You Never Walk Alone” (Nunca caminarás solo).

Desde el año 2011 la estrella de la NBA decidió ser accionista del Liverpool invirtiendo un poco más de seis millones de dólares, los cuales le dieron un 2 % de acciones en el histórico equipo europeo. En ese momento los reds no pasaban por su mejor momento, pero con los resultados que ha tenido el equipo en los últimos años el valor de las acciones ha aumentado notablemente.

LeBron no solo es accionista, sino que además se ha mostrado como un gran simpatizante del equipo donde juega el colombiano Luis Diaz, tanto que hace poco tiempo hizo público su apoyo al lateral derecho del equipo Alexander Arnold en la nominación al mejor jugador joven de la Premier League.

Ronaldinho también opinó sobre la final

Pero LeBron no fue el único que se manifestó sobre la esperada final. Las leyendas del fútbol empezaron a dar sus pronósticos de quién se llevará el título de esta edición. Uno de los primeros en pronunciarse fue el astro brasileño Ronaldinho, quien habló con la cadena de radio RMC, generando revuelo por su respuesta.

“Son dos grandes equipos. Tienen muy buenos jugadores. Les deseo lo mejor. El Real Madrid es muy bueno, pero como me gusta mucho el Barça, voy con el Liverpool”, dijo el exjugador sin traicionar su tradición culé.

Para Ronaldinho, dicha final tendrá un toque mágico desde su perspectiva, pues en el estadio donde se jugará la final, él se consagró campeón de la Champions con Barcelona en la temporada 2005/2006 ante Arsenal de Inglaterra.

“Para mí fue un gran momento, en una ciudad que quiero mucho. Ganar una Uefa Champions League allí fue genial. Siempre pienso en eso. Lo recuerdo bien. Para mí fue muy especial, en esta ciudad que quiero mucho”, añadió el carioca.

Dinho sabe que este duelo será del equipo que tenga más jerarquía, pues en ambos bandos hay figuras mundiales. El brasileño habló de una en particular: Karim Benzema, quien ha tenido una temporada de ensueño con los merengues y que ha sido el salvador y goleador de la Champions. “Me encanta. Es un jugador con unas cualidades enormes. Y esto no es de hoy, es de hace mucho tiempo. Esta temporada le está yendo muy bien. Espero que gane tantos títulos individuales como sea posible”, sentenció.