Home

Deportes

Artículo

La única barrera de Luis Díaz con el Liverpool ha sido el idioma
La única barrera de Luis Díaz con el Liverpool ha sido el idioma | Foto: Captura LFC TV // AFP

Deportes

Video | ¿Lenguaje de señas? Así habla Luis Díaz con uno de sus colegas del Liverpool

Esto quedó evidenciado en un video publicado por el cuadro inglés, que ya se encuentra en París para la final de Champions League.

27 de mayo de 2022

La delegación de Liverpool ya está en París preparando lo que será la final de este sábado frente al Real Madrid en el Stade de France. La Champions League es la gran obsesión de Jurgen Klopp y sus dirigidos, que sueñan con repetir la gesta de 2019 cuando vencieron al Tottenham y consiguieron su sexta corona europea.

Luis Díaz será una de las fichas determinantes en zona ofensiva acompañando a Mohamed Salah y Sadio Mané, dos jugadores que ya saben lo que es ser campeón y también tienen la experiencia de haber caído en una final ante los españoles.

Luis Díaz y Mohamed Salah. Foto: Twitter oficial - Liverpool (@LFC).
Luis Díaz y Mohamed Salah durante un entrenamiento del Liverpool | Foto: Twitter oficial - Liverpool (@LFC)

A pesar de la barrera del idioma, Díaz ha caído perfectamente dentro del vestuario gracias a su aporte en los dos títulos que, hasta ahora, han conquistado esta temporada. Virgil Van Dijk, Andy Robertson, Alexander-Arnold, Thiago y varios más se han cansado de elogiar las capacidades del colombiano y de paso la humildad con la que pisó el AXA Training Center desde el primer día.

A Lucho se le ve constantemente acompañado de los brasileños, con quienes puede entablar conversaciones más amenas por su pasado en Portugal, pero últimamente se ha atrevido a compartir con todo el grupo buscando alternativas para hacerse entender.

Este viernes se hizo viral un video del canal oficial del Liverpool en el que Díaz se encuentra junto al joven canterano Curtis Jones haciendo fila para iniciar un ejercicio sobre el campo de entrenamiento. Lo curioso es que el inglés, al saber que su compañero no maneja el idioma, intenta hacerle entender el chiste mediante señas.

Lucho, que se encuentra de espaldas a la cámara, solo presta atención a lo que le intenta decir Jones. La parte positiva del material es que ambos estallan en una carcajada que da muestra de la camaradería que hay dentro del Liverpool.

Motivado para la final

La carrera de Luis Díaz podría marcar un antes y un después este sábado al disputar su primera final de Champions League ante nada más y nada menos que el rey de la competición: el Real Madrid de los trece títulos en la historia del torneo más famoso a nivel de clubes en el fútbol europeo.

“Estoy viviendo un sueño, lo había deseado y había trabajado para eso”, dijo el guajiro el pasado miércoles atendiendo a los medios de comunicación en zona mixta cumpliendo con el Media Day que promueve la Uefa para cada club participante en la gran final. “Hoy en día que lo estoy viviendo no me la creo. Estoy disfrutando y aprovechando cada momento en este gran club”, añadió.

La derrota en la Premier League a manos del Manchester City ya quedó atrás. El colombiano pasó la página y ahora se enfoca en “otro reto mucho más importante” frente al equipo de las remontadas en esta edición de la Champions, un Real Madrid que estuvo a punto de quedar eliminado en octavos, cuartos y semifinal, pero sacó la jerarquía para imponerse cuando ya lo daban por muerto.

El guajiro no se fía y reconoce que será un juego “complicado” por la cantidad de figuras con las que cuenta el elenco de la capital española. “Sabemos la calidad del Real Madrid, la experiencia que tiene. Tenemos que contrarrestar todo lo que nos vayan a plantear”, analizó.

“Es una final, no hay favoritismos, es un partido que se juega minuto a minuto. Vamos a dar el 100 %. Nosotros tenemos una gran plantilla y un gran juego para contrarrestar lo que ellos puedan hacer”, concluyó.