deportes

Se calienta la final de Champions: Real Madrid le lanza su ‘recado’ a Salah

Cada vez está más cerca el imperdible partido que tiene un sabor a revancha para el atacante egipcio.


El primero en mencionar el nombre del Real Madrid para la final de Champions League, sin ni siquiera haber eliminado al Manchester City, fue Mohamed Salah, quien guarda un recuerdo negativo de aquella definición en 2018 cuando tuvo que salir a los 30 minutos producto de una lesión en el hombro.

Liverpool perdió la oportunidad de ser campeón en Kiev y, aunque un año más tarde lo logró, al egipcio no se le borra de la mente esa final por la que incluso llegó a catalogar a Sergio Ramos como un jugador ‘sucio’ dentro de la cancha.

Cuatro años después, Salah tendrá la posibilidad de disputar la “revancha” que tanto pidió después de haber eliminado al Villarreal en semifinales.

En el conjunto merengue, por otro lado, mantuvieron el silencio incluso después de aquella remontada contra el Manchester City que les significó el tiquete a París. No obstante, esta semana, a solo días de enfrentar a los reds, se acordaron de enviarle un mensaje al Faraón por sus ganas de enfrentarlos.

Thibaut Courtois, dueño del arco blanco, aseguró al respecto que no cree que Salah “lo quisiera decir como un menosprecio, creo que respeta mucho el fútbol y a los equipos”.

“Yo he estado con él en el vestuario en el Chelsea y es un buen chico, creo que él tiene más ganas por la final de 2018, en la que se va lesionado y terminan perdiendo, y creo que lo dijo por esas ganas, no creo que lo dijera porque piensa que somos más fácil que el City, pero esas es mi opinión, tendrá que decirlo él después del partido”, agregó el portero belga.

Un condimento más

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, fue otro de los que se refirió a las declaraciones del egipcio. El italiano considera que esas palabras pueden ser “una motivación extra” para sus dirigidos, aun cuando el año pasado también eliminaron al Liverpool en cuartos de final. “Perdimos una final en París contra el Liverpool en 1981, podemos querer venganza como Salah”, ironizó.

En lo personal, para Ancelotti es un juego especial al recordar el ‘milagro de Estambul’, aquella final que su Milán iba ganando 3-0 al descanso y luego perdió en penales tras una épica remontada para la historia de la Champions.

“Nos hemos enfrentado muchas veces. La tragedia deportiva de 2005... Después fue la venganza en 2007. Ahora otra vez. Es un club que respeto, una de la cosas más bonitas de mi carrera fue ver cómo Anfield empuja y empuja. He pasado dos años en Liverpool al otro lado, con una rivalidad muy grande”, dijo.

“Me gusta su historia, su ambiente, es un equipo histórico, jugar una final contra ellos es especial”, aceptó Carletto, que el año pasado estuvo dirigiendo al Everton, el otro equipo de Merseyside, y se dio cuenta de esa rivalidad entre azules y rojos.

Pero ahora será a otro precio, porque la presión de ser el más veces campeón de Champions está de su lado. “Mereceremos ganar la Champions por lo que hagamos en la final. Lo que hemos hecho en las eliminatorias nos hace merecer llegar a la final, cuando nadie lo pensaba”, dijo.

Esas remontadas fueron un sello característico de su Real Madrid, aunque ahora será diferente, porque se trata de un solo partido y en el marco de una final: “Nadie nos ha ganado en compromiso y motivación. Pero esto no es suficiente para ganar la Champions, hay que jugar bien y tener el mismo compromiso para ganar”.

“Tenemos mucho respeto por el rival. El Liverpool lo ha hecho muy bien en este tramo final, estamos ilusionados por jugar contra ellos, va a ser entretenida, igualada y competida”, concluyó Ancelotti acerca del marco que les espera para este sábado 28 de mayo desde las 2:00 de la tarde (hora de Colombia).