Home

Deportes

Artículo

El colombiano es la gran sensación en Europa.
El colombiano Luis Díaz es la gran sensación en Europa. | Foto: Getty Images

Deportes

Luis Díaz, entre los mejores delanteros de Europa según ranking CIES

El colombiano es superado únicamente por el francés del Real Madrid, Karim Benzema y el inglés del City, Phil Foden.

24 de mayo de 2022

El colombiano más influyente en la actualidad, Luis Díaz, está a pocos días de disputar su primera final en la Champions League, momento que terminaría siendo uno más de todos los importantes que ya ha sumado desde su arribo a Inglaterra.

Su llegada a los reds hace más de tres meses se esperaba que fuera positiva, un ascenso desde Portugal que le permitiera, tras una adaptación, conseguir la consagración en una liga top del mundo. Sin embargo, para sorpresa del fútbol mundial, el guajiro no requirió ni siquiera de tres partidos para entrar en la dinámica del Liverpool. Desde sus primeros minutos se notó que encajaba a la idea de juego y desde allí sumó participaciones cruciales.

Las anotaciones empezaron a darse rápidamente, al igual que las asistencias y su titularidad casi indiscutida en el tridente que conforma junto al egipcio, Mohamed Salah y el senegalés, Sadio Mané, el cual es uno de los más efectivos y letales de la actualidad.

Así las cosas, las estadísticas positivas no se han quedado atrás para acompañar al colombiano, siendo las más recientes publicadas por el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES, por sus siglas en inglés), las más gratificantes hasta el momento, luego de que revelan que el atacante guajiro es el tercer mejor delantero de las mejores ligas del fútbol mundial, superado únicamente por el francés del Real Madrid, Karim Benzema y el inglés del City, Phil Foden.

  1. Karim Benzema: 88.2 - Real Madrid (LaLiga)
  2. Phil Foden: 87.7 Manchester City (Premier League)
  3. Luis Díaz: 87.6 - Liverpool (Premier League)
  4. Vinicius Jr.: 87.3 - Real Madrid (LaLiga)
  5. Robert Lewandowski: 87.2 - Bayern Múnich (Bundesliga)
  6. Rafael Leao: 87.0 Milan (Serie A)
  7. Raheem Sterling: 86.8 - Manchester City (Premier League)
  8. Kingsley Coman: 86.5 -Bayern Múnich (Bundesliga)
  9. Jack Grealish: 86.4 - Manchester City (Premier League)
  10. Kylian Mbappé: 86.4 - PSG (Ligue 1)
Liverpool's Luis Diaz reacts after a missed chance to score during the English FA Cup final soccer match between Chelsea and Liverpool, at Wembley stadium, in London, Saturday, May 14, 2022. (AP Photo/Ian Walton)
Luis Díaz salió como figura en la final de la FA Cup entre Liverpool y Chelsea | Foto: AP

La estadística, que fue revelada en días anteriores, se rigió bajo los parámetros de relevancia de los rivales a los que se ha enfrentado, influencia del jugador en el juego para aportar en resultado o clasificación, a su vez, hace un conteo exhaustivo de los regates exitosos, duelos ganados, centros conseguidos y recuperaciones en el último tercio, todo esto en los últimos 13 partidos.

Una magnífica noticia en la que supera a grandes figuras del fútbol mundial como Robert Lewandowski y Kylian Mbappé, sin embargo, no se hace ajeno debido al impacto que le ha significado llevarse diversos reconocimientos, y es que al mismo tiempo que es exaltado por una razón, recibe otra.

Tal es el caso de su distinción como delantero del once ideal de la FA Cup, el torneo más añejo del fútbol mundial, que cumplió 105 años, con la final de hace un par de semanas disputaron Liverpool y Chelsea, en la cual terminó consagrándose el colombiano junto a los suyos, luego de una dramática tanda de penales en el mítico estadio de Wembley.

En dicho partido definitivo, fue también la figura en los casi 120 minutos que estuvo en cancha, en todo momento fue desequilibrante aportando para sus compañeros en el tridente ofensivo, además, de generarse el mismo, situaciones que no terminaron en gol por la mala suerte que tuvo en la resolución.

Sin embargo, para la organización de la FA Cup, el colombiano debía estar en el equipo de gala de la competencia y lo han publicado compartiendo ataque junto a su compañero de equipo, Minamino.

Arquero: Mitov, del Cambridge United.

Defensa: Alexander Arnold, Konate y Tsimikas del Liverpool, acompañados por Silva, del Chelsea.

Volantes: Fabinho, del Liverpool, junto a Mount, del Chelsea, y Callum Joseph Lang, del Wigan.

Delanteros: Adam Boyes, del Marske United y Minamino y Luis Díaz, del Liverpool.