Home

Deportes

Artículo

Habrá una subasta después de la final y el dinero será para los damnificados por el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Habrá una subasta después de la final y el dinero será para los damnificados por el conflicto entre Rusia y Ucrania. | Foto: @marca

Deportes

‘Paz’: el mensaje que llevará el balón de la gran final de la Champions League

Merengues y ‘reds’ disputarán un nuevo capítulo de la final del torneo más prestigioso de clubes en el mundo.

24 de mayo de 2022

El balón oficial de la final de la Liga de Campeones, que disputarán Real Madrid y Liverpool el 28 de mayo en el Parc des Princes de París (Francia), pretende enviar un mensaje de paz al mundo y, además, ayudar con los beneficios de su subasta a Acnur, agencia de la ONU para ayudar a los refugiados de los conflictos bélicos.

“Adidas revela el balón oficial para la final de la Uefa Champions League 2022 que tendrá lugar en París, el 28 de mayo. Utilizando uno de los escenarios más grandes del deporte como una oportunidad para unir al mundo en un mensaje global de paz, tanto en cirílico (ucraniano y ruso) como en inglés.

El balón de la final no estará a la venta, sino que se subastará después del partido y las ganancias se destinarán a Acnur, la Agencia de la ONU para los Refugiados, para ayudar a proteger a las personas obligadas a huir de sus hogares debido al conflicto y la persecución.

Serigrafiado en letras en negrita como una declaración de la Uefa, la palabra ‘pazo’ estará en alfabeto cirílico por encima de la versión en inglés Peace. “Un diseño para llevar un mensaje simple de paz, pertenencia y esperanza que se transmitirá de jugador a jugador con cada toque de balón y más allá del Stade de France a los rincones más lejanos del mundo”, esgrime Adidas.

El diseño de la pelota está notablemente desprovisto de color, con paneles blancos puros para “simbolizar la tregua y la unidad”. La firma alemana, un día antes de la final, organiza la Gran Final de París 2022, un evento especial que ofrece una experiencia única.

El evento tendrá lugar en el Zinedine Zidane Playground en Saint-Denis, donde Adidas ha creado una configuración y un campo únicos. Aquí, se llevará a cabo un torneo de fútbol base con ocho equipos locales del Gran París, cada uno representando a un barrio de la ciudad.

Además de la remodelación del parque infantil Zinedine Zidane, Adidas anuncia su apoyo a la Saint-Denis Sport Academy y a su fundadora, Yssa Dembélé, a la que Adidas entregará el espacio después de su renovación como parte de la iniciativa de apoyo de base.

Carlo Ancelotti palpita la gran final ante Liverpool

El entrenador del Real Madrid dejó claro que para el club y el equipo “es un éxito” tanto el jugar la final de esta edición de la Liga de Campeones, “el partido más importante del fútbol mundial”, como el hacerlo por quinta vez “en ocho años”, y aseguró que “la ilusión y la motivación es grande”, mientras que cree que, pese a la épica con la que han llegado a París, solo merecerán levantar el título por lo que hagan “en la final”.

“La competencia cada año en Europa va a aumentar y hay muchos equipos que tienen el objetivo bastante claro de ganar la Champions. Jugar una final ya es un éxito con toda esta competencia que tenemos alrededor, la quinta final en ocho años es un éxito muy grande”, señaló Ancelotti este martes en rueda de prensa.

“La ilusión y la motivación es grande, jugamos el partido más valioso del fútbol mundial y vamos a darlo todo. Hace ocho años de la final de Lisboa y este equipo ha logrado mucho y todos los madridistas están orgullosos de este equipo y del club, y los que estamos dentro también, y lo disfrutamos. El sentimiento es de disfrutar este momento y de prepararlo bien. Ahora estamos tranquilos y alegres, y cuanto más nos acerquemos llegará la preocupación, que es bastante normal”, subrayó.

“Tienes que meter en la cabeza de los jugadores lo que tienen que hacer en el campo. Es importante focalizarse antes del partido en lo que tienes que hacer”, explicó sobre las horas previas, comparándolas con las de 2014 en Lisboa. “Aquella fue una previa con mucha más presión, hacía muchos años que el Real Madrid no ganaba la Champions, era casi una obsesión. Ahora el madridismo está motivado, pero con menos obsesión, eso nos puede dar ventaja”, recalcó.

*Con información de la AFP.