Home

Deportes

Artículo

El colombiano es la gran sensación en Europa.
El colombiano es la gran sensación en Europa. | Foto: Getty Images

Deportes

Los sorprendentes números que dejó la primera temporada de Luis Díaz con Liverpool

El colombiano fue titular ante Wolverhampton en el último partido de la Premier League 2021/22.

23 de mayo de 2022

El próximo sábado 28 de mayo se jugará la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool en el Stade de France en París, a las 2:00 p. m. (hora Colombia), apenas cuatro meses después de que el guajiro Luis Díaz llegara al equipo inglés, tiempo en que se ha convertido en pieza clave.

Ese día será la revancha que el colombiano de los reds tendrá, una semana después de haber perdido por un punto el título de Premier League que consiguió el Manchester City de Pep Guardiola en una emocionante disputa por el primer lugar de la mejor liga del mundo.

El City se quedó con el trofeo tras ir perdiendo durante 69 minutos por 2 a 0. La remontada fue épica y lograron un marcador favorable de 3-2 contra el Aston Villa tras un doblete de Ilkay Gündogan y un tanto más de Rodrigo Hernández. Matty Cash y Coutinho lograron las anotaciones por el rival.

Mientras eso sucedía en el Estadio Ciudad de Mánchester, en Anfield, con Luis Díaz como titular, a Liverpool también le tocó remar desde atrás. El equipo de Klopp empezó perdiendo a los tres minutos gracias a Pedro Neto y luego desencajó de su tridente ofensivo tres goles en el minuto 24, 84 y 89. Mané, Salah y Robertson fueron los autores de las dianas que, sin embargo, no alcanzaron a celebrarse levantando el trofeo.

Más allá de lo colectivo, lo de Díaz en lo individual deja muy buenas cifras. Debutó el pasado 10 de febrero ante Leicester City en la Premier League por la jornada 24 desde el minuto 90. Tuvo minutos de bienvenida en aquel 2-0.

Desde entonces jugó 13 partidos, siendo titular en 11 logrando 11 victorias, 2 empates, con 3 asistencias y cuatro goles al Tottenham Hotspur, Manchester United, Brighton & Hove Albion y Norwich City. Además de 38 remates y 20 pases claves, por lo que su promedio de rendimiento supera el 70 %.

En la FA Cup, sumó 247 minutos en partidos contra Chelsea, Manchester City, Norwich, Carddif y Nottingham Forest. Mientras que en la League Cup jugó 97 minutos en el empate contra Chelsea que ganó a penales el Liverpool.

Además, en tan corto tiempo Díaz ya es doble campeón con el equipo inglés, pues conquistó la Copa de la Liga Inglesa y la FA Cup, siendo elegido mejor jugador del último torneo en mención.

Según Football Benchmark, Luis Díaz es el quinto futbolista que más alta cotización ha tenido durante la última temporada, lo cual es bastante teniendo en cuenta que se esperaba que el cambio de la liga portuguesa a la Premier League llevaría un tiempo de adaptación, hecho que no ocurrió así y desde los primeros partidos se pudo ver que el colombiano iba a tener un papel protagónico en la que para muchos es la mejor liga del mundo.

Por encima del jugador de la selección Colombia en cotización, el diario británico Liverpool Echo solamente ubica a Pedri del Barcelona, Darwin Núñez del Benfica, Rafael Leao del Milán de Italia y el brasilero Vinicius Junior que también disputará la final de la Champions con el Real Madrid.