deportes

“Tiene que dar un paso al frente”: histórico futbolista le mete presión a Luis Díaz

El colombiano ha sido una de las mayores figuras del Liverpool en esta temporada.


Parece que en Inglaterra no están del todo conformes con lo hecho por Luis Díaz en menos de seis meses. El colombiano, que se ha ganado el corazón de la hinchada del Liverpool y con el que ha ganado dos títulos, parece no llenar las expectativas de algunos que esperan mucho más de él.

A pocas semanas de terminarse la temporada en Europa, mucho se empieza a hablar sobre eventuales salidas del club de Anfield Road. Una de las más sonadas ha sido la del egipcio Mohamed Salah, jugador que aún no llega a renovar con el equipo y que en caso de salir dejaría un hueco enorme.

Ante este eventual caso, en Inglaterra ya apuntan cierta presión para el colombiano Luis Díaz. Así por lo menos lo ha hecho saber el exfutbolista inglés Rio Ferdinand, quien aseguró que ante la salida del africano, la presión recae en la nueva joya del Liverpool para la próxima temporada.

“Si pierdes a Salah, estás perdiendo más de 30 goles garantizados por temporada”, dijo la leyenda del Manchester United que se refirió a Díaz de manera contundente. “Ahí es donde Díaz tendría que dar un paso al frente”, agregó.

Liverpool's Colombian midfielder Luis Diaz (L) leaves the pitch after being substituted off for Liverpool's Egyptian midfielder Mohamed Salah (R) during the English Premier League football match between Aston Villa and Liverpool at Villa Park in Birmingham, central England on May 10, 2022. (Photo by Paul ELLIS / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /
Luis Díaz fue titular en la victoria de este martes frente al Aston Villa por Premier League - Foto: AFP

Para Ferdinand, Díaz ha hecho un papel extraordinario en esta temporada desde su llegada; sin embargo, el exjugador aseguró que aún le falta para llegar al nivel de su compañero. “En términos de emoción, disfrute y verlo, él (Díaz) es el mejor, el mejor, el mejor. Está anotando, pero no al ritmo de Salah”, dijo.

“De eso estamos hablando y esa es la diferencia. Normalmente, lo que sucede cuando un jugador como Salah se va, depende de los otros jugadores para dar un paso al frente”, concluyó.

Salah no se esconde a su gran nivel

Tras la final ganada el pasado sábado ante el Chelsea por la FA Cup, las figuras del cuadro de Anfield han sido elogiadas por la prensa británica e hinchas. Uno de ellos fue el egipcio Mohamed Salah, quien se llevó el galardón de ser el mejor jugador del fútbol inglés entregado por Football Writers Association (FWA).

Un total de 22 goles en 34 jornadas de la Premier League pusieron al africano por encima de jugadores como Cristiano Ronaldo, Kevin De Bruyne y otros. Salah no escatimó y sin pelos en la lengua aseguró que no hay otro jugador mejor que él, poniéndose por encima de compañeros como Sadio Mané y Luis Díaz, dos figuras que también se han destacado en esta temporada.

“Si me comparas con cualquier jugador en mi posición, no solo en mi equipo, sino en el mundo, encontrarás que soy el mejor”, manifestó Salah, en palabras recogidas por el diario Daily Mail.

El comentario del extremo del Liverpool fue tomado de manera positiva por algunos que apoyaron su pensar, mientras que otros fueron en su contra por las contundentes palabras.

Desde su arribo en 2017 al club inglés, Salah se ha ganado a pulso el título de ser uno de los goleadores más letales del mundo. Durante 5 años, el africano no ha bajado su racha goleadora de 20 goles, estadística que avala este reconocimiento.

Las posibilidades que tiene Liverpool de ser campeón de la Premier

Una vibrante y dramática última fecha se vivirá este domingo en la Premier League. El Liverpool de Díaz tiene varias posibilidades de salir campeón de la liga.

En primera medida, los de Anfield Road deberán ganar su juego ante el Wolves en condición de local, y a su vez deberán esperar que el Manchester City no gane en su juego con el Aston Villa.

Una derrota o empate de los dirigidos por Guardiola y la victoria en su casa, le dará a los rojos su vigésimo trofeo en la historia de este torneo. En cuanto a Díaz, el colombiano sumaría su tercer título en esta temporada con este club, firmando un paso más para conseguir el cuarteto de títulos, algo que ningún otro equipo ha logrado.