Home

Deportes

Artículo

Liverpool campeón FA Cup
Liverpool campeón FA Cup | Foto: The FA via Getty Images

Deportes

“Soy el mejor”, figura del Liverpool le ‘baja la caña’ a Díaz y compañeros

Gran revuelo se ha generado después del comentario de este jugador.

17 de mayo de 2022

Los jugadores del Liverpool pasan por un momento inmejorable en esta temporada 2021-2022. Con dos títulos en su palmarés y con otros dos en disputa, los reds buscan lograr la hazaña de alcanzar el tetracampeonato, algo que jamás ha ocurrido en Inglaterra.

Tras la final ganada el pasado sábado ante el Chelsea por la FA Cup, las figuras del cuadro de Anfield han sido elogiadas por la prensa británica e hinchas. Uno de ellos fue el egipcio Mohamed Salah, quien se llevó el galardón de ser el mejor jugador del fútbol inglés entregado por Football Writers Association (FWA).

Un total de 22 goles en 34 jornadas de la Premier League pusieron al africano por encima de jugadores como Cristiano Ronaldo, Kevin De Bruyne y otros. Salah no escatimó y sin pelos en la lengua aseguró que no hay otro jugador mejor que él, poniéndose por encima de compañeros como Sadio Mané y Luis Díaz, dos figuras que también se han destacado en esta temporada.

“Si me comparas con cualquier jugador en mi posición, no solo en mi equipo, sino en el mundo, encontrarás que soy el mejor”, manifestó Salah, en palabras recogidas por el diario Daily Mail.

Luis Díaz y Mohamed Salah. Foto: Twitter oficial - Liverpool (@LFC).
Luis Díaz y Mohamed Salah. | Foto: Twitter oficial - Liverpool (@LFC)

El comentario del extremo del Liverpool fue tomado de manera positiva por algunos que apoyaron su pensar, mientras que otros fueron en su contra por las contundentes palabras.

Desde su arribo en 2017 al club inglés, Salah se ha ganado a pulso el título de ser uno de los goleadores más letales del mundo. Durante 5 años, el africano no ha bajado su racha goleadora de 20 goles, estadística que avala este reconocimiento.

¿Se quedará en Liverpool?

El egipcio termina contrato en 2023 y hasta ahora las distancias han sido demasiado grandes con la oferta del club y las pretensiones del futbolista que este año alcanzará la edad de 30 años, justo después de cumplir la que sería su última temporada en Anfield, si es que las cosas no se encaminan de aquí a junio.

La situación explotó el pasado viernes, antes del partido frente a Brighton, cuando el técnico Jürgen Klopp mencionó el estado de las negociaciones. “Mo espera que el club sea más ambicioso, pero ya hizo todo lo que pudo. Todo va muy bien”, señaló el alemán.

Ante esas declaraciones, el empresario colombiano Ramy Abbas Issa publicó un tuit con emojis sonrientes, una indirecta muy directa para burlarse de la forma en la que Klopp gambeteó lo que está pasando con el futuro de su principal figura.

Ese cruce de versiones fue reforzado con la información de Fabrizio Romano, famoso periodista especializado en el mercado europeo, quien indicó que “Salah y su agente no tienen intención de aceptar la oferta actual de nuevo contrato del Liverpool”.

Incluso el italiano aseguró que “las conversaciones se han roto desde diciembre” y no se sentarán de nuevo hasta que los reds acepten subir las condiciones económicas para una renovación que, en condiciones normales, sería el último gran contrato del egipcio como profesional.

Abbas Issa es miembro de la agencia SPOCS Sports, que maneja jugadores reconocidos como Mohamed Elneny, volante del Arsenal y compañero de Salah en Egipto, y el chileno Eduardo Vargas. Este agente, además, se encarga de la representación del técnico Reinaldo Rueda, anterior dueño del banquillo en la Selección Colombia.

El jugador del Liverpool le entregó al empresario colombiano su representación hace más de siete años, incluso desde antes de la explosión con la Roma y el Liverpool. Abbas Issa también fue el encargado de aconsejarle trabajar con Jaime Pabón, entrenador antioqueño que ayudó a Salah a aprovechar mejor sus cualidades después de una delicada lesión y en medio de una carrera estancada en Europa.