deportes

Empresario colombiano tiene en problemas la renovación de Salah con el Liverpool

Jürgen Klopp se refirió al caso del egipcio este jueves en rueda de prensa, antes de enfrentar al Arsenal por Premier League.


La llegada de Luis Díaz al Liverpool marca también el inicio de una transición para prolongar el dominio del club en la Premier, además de mantenerse como candidato a pelear por la Champions League por varias temporadas más. La inversión hecha por el colombiano no implica directamente que otros jugadores vayan a salir, aunque sí puede ser un mecanismo de respuesta ante una negociación complicada con Mohamed Salah.

El egipcio termina contrato en 2023 y hasta ahora las distancias han sido demasiado grandes con la oferta del club y las pretensiones del futbolista que este año alcanzará la edad de 30 años, justo después de cumplir la que sería su última temporada en Anfield, si es que las cosas no se encaminan de aquí a junio.

La situación explotó el pasado viernes, antes del partido frente a Brighton, cuando el técnico Jurgen Klopp mencionó el estado de las negociaciones. “Mo espera que el club sea más ambicioso, pero ya hizo todo lo que pudo. Todo va muy bien”, señaló el alemán.

Ante esas declaraciones el empresario colombiano Ramy Abbas Issa publicó un tweet con emojis sonrientes, una indirecta muy directa para burlarse de la forma en la que Klopp gambeteó lo que está pasando con el futuro de su principal figura.

Ese cruce de versiones fue reforzado con la información de Fabrizio Romano, famoso periodista especializado en el mercado europeo, quien indicó que “Salah y su agente no tienen intención de aceptar la oferta actual de nuevo contrato del Liverpool”.

Incluso el italiano aseguró que “las conversaciones se han roto desde diciembre” y no se sentarán de nuevo hasta que los reds acepten subir las condiciones económicas para una renovación que, en condiciones normales, sería el último gran contrato del egipcio como profesional.

Abbas Issa es miembro de la agencia SPOCS Sports, que maneja jugadores reconocidos como Mohamed Elneny, volante del Arsenal y compañero de Salah en Egipto, y el chileno Eduardo Vargas. Este agente, además, se encarga de la representación del técnico Reinaldo Rueda, actual dueño del banquillo en la Selección Colombia.

El jugador del Liverpool le entregó al empresario colombiano su representación hace más de siete años, incluso desde antes de la explosión con la Roma y el Liverpool. Abbas Issa también fue el encargado de aconsejarle trabajar con Jaime Pabón, entrenador antioqueño que ayudó a Salah a aprovechar mejor sus cualidades después de una delicada lesión y en medio de una carrera estancada en Europa.

Liverpool's manager Jurgen Klopp, right, gives instructions to Liverpool's Mohamed Salah during the English Premier League soccer match between Liverpool and Newcastle United at Anfield stadium in Liverpool, England, Thursday, Dec. 16, 2021. (AP Photo/Jon Super)
Jürgen Klopp ha confiado en Salah como su principal figura en el proyecto - Foto: AP

Es por eso que el atacante tiene plena confianza en lo que pueda acordar su representante, aún cuando suene la posibilidad de salir del Liverpool. “Lo último que quiero hacer es crear titulares. Todo está bien, no sé si habrá reacciones... No estoy en Twitter, otra buena razón para eso. Me metiste en la trampa y creé titulares”, dijo este martes Klopp al respecto de las publicaciones de Abbas Issa.

El estratega alemán dijo que por el momento no le preocupa la situación del egipcio y, por el contrario, espera que lleguen a un acuerdo lo más pronto posible. “Todo está como debe ser. Las partes decisivas están en contacto”, agregó.

Klopp le dio más importancia a la situación física de Salah, que salió con algunas molestias del partido frente a Brighton y podría perderse el duelo clave frente al Arsenal en Londres. “Mo es una galleta dura. Fuimos bastante felices y afortunados. Estaba inflamado, doloroso, pero hoy menos”, informó.

“Recibí un mensaje antes de la rueda de prensa de que está listo para entrenar. Veremos cómo se ve eso”, añadió a pocas horas de viajar a la capital inglesa, donde enfrentarán a los Gunners el miércoles a las 3:15 p. m. (hora de Colombia).