Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz y Juan Camilo 'Cucho' Hernández. Foto: AP/Jon Super/Kieran Cleeves
Ambos marcaron el fin de semana con sus equipos. | Foto: AP/Jon Super/Kieran Cleeves

Deportes

Sin Luis Díaz, pero con Cucho Hernández: el curioso equipo ideal de la Premier League

Los colombianos destacan en el balompié británico con goles y buenas presentaciones.

15 de marzo de 2022

El talento colombiano resaltó durante el fin de semana en la Premier League gracias a las actuaciones de Luis Díaz con Liverpool y Juan Camilo Hernández con Watford. Ambos atacantes se destacaron al marcar en las victorias de sus respectivos equipos, siendo así elogiados por la prensa y referentes del fútbol inglés.

Primero, el sábado, Luis Díaz marcó su segundo gol con la camiseta del Liverpool al abrir el marcador en la victoria 0-2 sobre Brighton. Sobre el minuto 19 de partido el guajiro de 25 años fue a pelear un balón dentro del área tras un pase filtrado de Joel Matip desde el campo de los reds, acción en la que el colombiano logró mandar el balón al fondo de la red. Pese a anotar, la celebración quedó aplazada porque quedó tendido en el suelo al ser golpeado por el arquero Robert Sánchez.

Más allá del susto por una posible lesión de Díaz, lo que sería realmente lamentable de cara a la jornada de eliminatorias de la Selección Colombia, minutos más tarde se levantó para ir a celebrar la anotación hasta el banco y abrazar al técnico Jürgen Klopp. Al 61′ Mohamed Salah selló el triunfo con un cobro desde el punto penal.

Después de la gran presentación deportiva de Luis Díaz, el domingo otro futbolista dio clases de talento en la zona ofensiva. En la visita al Southampton, Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández se mostró muy activo desde el inicio del compromiso en el St. Mary’s Stadium. Su intensidad en el ataque fue tanta que a los 14 minutos de juego logró abrir el marcador tras aprovechar un error del equipo rival en el área.

El pereirano de 22 años robó un balón para poner en ventaja a la escuadra que dirige el inglés Roy Hodgson. El balón alcanzó a ingresar rozando uno de los palos y de inmediato él se dirigió hacia el esquinero para celebrar.

Sobre los 34 minutos de partido llegó la segunda anotación del internacional con la Selección Colombia. El exjugador del América de Cali recibió dentro del área un centro de Juraj Kucka para mandar el balón al fondo de la red sin dejar caer el balón, llegando así a cinco goles en la Premier League 2021/22.

Gracias a esa actuación, en la que lideró al Watford a la victoria, el Cucho Hernández fue incluido en el once ideal de la fecha 29 en la liga inglesa por SofaScore, portal especializado en estadísticas de fútbol. Lo curioso de esa formación es que no se encuentra Luis Díaz, quien fue elogiado por la prensa de ese país.

En ese equipo, el delantero colombiano comparte delantera con Cristiano Ronaldo, quien el fin de semana marcó un hat-trick para darle el triunfo al Manchester United sobre Tottenham y se convirtió en el máximo goleador en la historia del fútbol.

“Diez equipos diferentes ven a sus jugadores destacados en nuestro XI, mientras que el héroe del triplete del Manchester United, Cristiano Ronaldo, es nuestro Jugador de la Semana”, escribió el portal en su cuenta de Twitter al revelar el 11 ideal de la fecha en la Premier League.

Aunque se destaca la ausencia de Luis Díaz, pues fue elegido como el mejor jugador del partido, por parte del Liverpool se ganaron un puesto en la zona defensiva Joel Matip y Trent Alexander-Arnold. El primero fue el encargado de la asistencia en el gol del internacional colombiano.