Home

Deportes

Artículo

Cristiano Ronaldo llegó a 807 tantos
Cristiano Ronaldo llegó a 807 tantos | Foto: AFP

Deportes

El impresionante récord de Cristiano Ronaldo tras su triplete con Manchester United

El portugués sumó la cifra de 807 tantos anotados en el duelo frente al Tottenham Hotspur.

12 de marzo de 2022

Con su hat-trick contra el Tottenham el sábado, Cristiano Ronaldo (CR7) ha llegado a las 807 unidades de goles anotados en partidos oficiales, superando los 805 atribuidos al austriaco y checoslovaco Josef Bican, considerado hasta ahora el máximo goleador de la historia (1931-1955).

Con 807 goles marcados desde sus comienzos como profesional en 2002, la superestrella portuguesa puede reivindicar ya ser el mejor goleador de la historia del fútbol, incluso si ese título honorífico sigue siendo tema de debate, con cifras que difieren según las fuentes y los partidos tenidos o no en cuenta.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador con un disparo de 25 metros a la escuadra (1-0, min. 12) antes de volver a adelantar a los suyos desde dentro del área (2-1, min. 38), tres minutos después del empate de Harry Kane para el Tottenham desde el punto de penalti.

Volvió a adelantar a los suyos de cabeza (3-2, min. 82), luego de que el Tottenham hubiera vuelto a poner las tablas.

El portugués superó la barrera de los 800 goles a principios de diciembre, con otro doblete contra el Arsenal (3-2).

CR7 ha marcado 691 goles con los equipos en los que ha desarrollado su carrera (Sporting, Manchester United en dos ocasiones, Real Madrid y Juventus de Turín), y 115 con la selección de Portugal, lo que le convierte además en el máximo goleador de la historia de su equipo nacional.

La leyenda brasileña Pelé reivindica, por su lado, en su cuenta de Instagram, haber marcado 1.283 goles a lo largo de su carrera, contando los partidos no oficiales. La mayoría de las fuentes, sin embargo, coinciden en contabilizar 767 goles del ‘Rey’ Pelé en partidos oficiales.

Otro brasileño, el antiguo atacante internacional Romario (55 años), reivindica un “total personal” de 1.000 goles contando los anotados en categorías juveniles, en partidos amistosos y partidos de gala. Otras fuentes le atribuyen 772.

Otros duelos en la Premier League

Por su parte, el Liverpool consiguió su octava victoria consecutiva en la Premier League tras imponerse al Brighton & Hove Albion gracias a los goles de Luis Díaz y Mohamed Salah, que le permiten situarse a tres puntos del Manchester City, líder de la competición, que disputará su partido de la jornada 29 el próximo lunes ante el Crystal Palace.

El conjunto de Jurgen Klopp no tuvo problemas para estirar su buena racha en el campeonato inglés -después de meterse en cuartos de Champions el pasado martes- tras un partido que se puso de cara a los 20 minutos tras un balón en largo de Joel Matip que aprovechó Díaz de forma inteligente.

El colombiano metió la cabeza y se adelantó al portero local para marcar el 0-1, aunque terminó siendo arrollado. Ya en la segunda mitad, los ‘reds’ doblaron su ventaja con un penalti claro transformado por Salah con mucha violencia. El triunfo deja al Liverpool a tres puntos de la primera posición y confirma su ‘acoso’ al conjunto ‘citizen’.

Además, el Brentford se aleja de los puestos de descenso tras vencer al Burnley (2-0) gracias al doblete de Ivan Toney en los cinco últimos minutos de partido. El primero fue asistido por un recuperado Christian Eriksen y el segundo, de penalti. El conjunto de Sean Dyche acumula tres derrotas seguidas y se mete en problemas al caer a puestos de descenso en la decimoctava posición.

Resultados de la jornada 29 de la Premier League

-Sábado 12.

Brighton - Liverpool 0-2.

Brentford - Burnley 2-0.

Manchester United - Tottenham 3-2.

-Domingo 13.

Chelsea - Newcastle: 9:00 a.m. (Hora de Colombia)

Everton - Wolves: 9:00 a.m. (Hora de Colombia)

Leeds United - Norwich: 9:00 a.m. (Hora de Colombia)

Southampton - Watford: 9:00 a.m. (Hora de Colombia)

West Ham - Aston Villa: 9:00 a.m. (Hora de Colombia)

Arsenal - Leicester: 11:30 a.m. (Hora de Colombia)

-Lunes 14.

Crystal Palace - Manchester City: 3:00 p.m. (Hora de Colombia)

*Con información de la AFP y EuropaPress.