fútbol

VIDEO | Con susto incluido, Luis Díaz marcó un nuevo gol con el Liverpool

El colombiano se vio afectado por un golpe del arquero que no le dejó celebrar.


Las mañanas son distintas en Colombia desde que Luis Díaz llegó al Liverpool de Inglaterra, y para los madrugadores vale aún más la pena. Este sábado 12 de marzo, Luis Díaz marcó su segundo gol con el Liverpool en el duelo ante el Brighton por la Premier League.

Sobre el minuto 19 de partido, el guajiro de 25 años fue a pelear un balón dentro del área tras un pase filtrado de Joel Matip desde el campo del los reds, acción en la que el colombiano logró mandar el balón al fondo de la red. Pese a anotar, la celebración quedó aplazada porque quedó tendido en el suelo al ser golpeado por el arquero Robert Sánchez.

Al verlo sobre el césped, con evidentes muestras de dolor, se encendieron las alarmas en el banco del Liverpool y en el entorno de la Selección, pues a finales de marzo se disputarán las dos últimas jornadas de la eliminatoria Conmebol. Después de la revisión del VAR, el gol se decretó válido y el juez central decidió no amonestar al guardameta español.

Más allá del susto por una posible lesión de Díaz, algo que sería realmente lamentable ante el nivel que ha mostrado desde su arribo al fútbol inglés, unos minutos más tarde se levantó para ir a celebrar la anotación hasta el banco y abrazar al técnico Jürgen Klopp. Antes del juego por la fecha 29, el estratega alemán destacó la labor del colombiano.

“El impacto de Luis Díaz ha estado bien, ha sido genial, sobresaliente, todo lo que podrías desear”, dijo en rueda de prensa.

Para el estratega alemán es “sorprendente” la capacidad que ha mostrado el guajiro de entrar en la idea, pedir la pelota y aportar su granito de arena en un equipo que es favorito en la Champions League y todavía tiene opciones de ganar la Premier y la FA Cup. “Cuando fichas un jugador, nunca sabes qué tan rápido será su adaptación y lo vimos desde el primer momento en los entrenamientos”, añadió.

Por su parte, en declaraciones compartidas por el club inglés, el futbolista cafetero aseguró que “va de la mejor manera posible”, refiriéndose a su presente deportivo. “Ciertamente, desde un punto de vista personal, es justo como quería empezar y lo que he soñado y como soñaba empezar”, expresó sobre su primer mes en los reds.

Desde un comienzo, antes de arribar a las instalaciones, Lucho tenía claro que llegaría “a un club muy competitivo”, que está “metido en todo (campeonatos)”. “Estoy muy, muy feliz de cómo comenzó y que continúe por mucho tiempo”, añadió.

“Quería acomodarme lo más rápido posible, como decía antes, y conocer el estilo de juego y sentirme cómodo. En los entrenamientos y en el campo, creo que he logrado desarrollar un buen entendimiento con mis compañeros de equipo, y creo que eso se debe tanto a ellos como al cuerpo técnico, quienes me han ayudado en este período de adaptación”, expresó.

Programación de Premier League

Sábado 12 de marzo

Brighton VS. Liverpool - 7:30 a. m., ESPN/Star +

Brentford vs. Burnley - 10:00 a. m., ESPN 2/Star +

Manchester United vs. Tottenham 12:30 p. m., ESPN/Star +

Domingo 13 de marzo

Chelsea vs. Newcastle - 9:00 a. m., Star +

Everton vs. Wolves - 9:00 a. m., Star +

Leeds vs. Norwich - 9:00 a. m., Star +

Southampton vs. Watford FC - 9:00 a. m., Star +

West Ham vs. Aston Villa - 9:00 a. m., ESPN/Star +

Arsenal vs. Leicester - 11:30 a. m., ESPN/Star +