Home

Deportes

Artículo

Liverpool's Colombian midfielder Luis Diaz attends a training session at their training ground in Liverpool, north west England, on March 7, 2022, on the eve of their UEFA Champions League round of 16 second leg football match against Inter Milan. AFP/Lindsey Parnaby
El guajiro ya ganó su primer título y está en los cuartos de Champions League. | Foto: AFP/Lindsey Parnaby

Deportes

“Así es como quería que saliera”: Luis Díaz rompe la ley de adaptación con el Liverpool

El atacante colombiano habló por primera vez desde que llegó al fútbol inglés.

10 de marzo de 2022

Luis Fernando Díaz Marulanda es el hombre del momento en el fútbol inglés desde que llegó al Liverpool el pasado 4 de febrero. Aunque lleva poco más de un mes en su nuevo equipo, el atacante colombiano ha dejado claro que no siempre se debe cumplir con la llamada ley de adaptación.

A sus 25 años de edad, el extremo guajiro sigue cumpliendo sueños como lo hizo cuando debutó en primera división con el Junior de Barranquilla, su primera experiencia europea en el Porto de Portugal y su actualidad con la Selección Colombia. Ahora, su apellido figura en la camiseta de uno de los equipos más grandes del mundo.

Sobre su presente en el Liverpool, en declaraciones compartidas por el club, el futbolista cafetero aseguró que “va de la mejor manera posible”. “Ciertamente desde un punto de vista personal, es justo como quería empezar y lo que he soñado y como soñaba empezar”, expresó sobre su primer mes en los reds.

Desde un comienzo, antes de arribar a las instalaciones, Lucho tenía claro que llegaría “a un club muy competitivo”, que está “metido en todo (campeonatos)”. “Estoy muy, muy feliz de cómo comenzó y que continúe por mucho tiempo”, añadió.

A los dos días de llegar al Liverpool, y con una sola sesión de entrenamiento, el técnico Jürgen Klopp decidió poner a debutar al colombiano en la FA Cup, decisión que sorprendió. Eso sí, más asombro causó el desempeño del colombiano al demostrar que la adaptación en algunos casos pasa a un segundo plano. “Así es como quería que todo saliera bien”, dijo sobre su rápida adecuación a la ideas de juego del estratega alemán.

“Quería acomodarme lo más rápido posible, como decía antes, y conocer el estilo de juego y sentirme cómodo. En los entrenamientos y en el campo, creo que he logrado desarrollar un buen entendimiento con mis compañeros de equipo, y creo que eso se debe tanto a ellos como al cuerpo técnico, quienes me han ayudado en este período de adaptación”, expresó.

Pocos jugadores tiene la oportunidad de llegar a un equipo nuevo y ser campeones casi de inmediato, situación que vivió el internacional con la Selección Colombia a los 22 días de haberse vinculado al club inglés. Esto sucedió en la final de la Copa de la Liga ante Chelsea, encuentro en el que Liverpool se quedó con el título en la definición desde el punto penal.

Aunque Díaz no estuvo en esa instancia del compromiso, pues fue sustituido en el primer tiempo extra, sí fue fundamental en el transcurso del juego copero. El hombre nacido en Barrancas, en el departamento de La Guajira, dijo que “fue una gran final” porque “los jugadores siempre dan todo lo que pueden, y más para intentar ganar este tipo de partidos”.

Además, indicó que “fue fantástico” levantar su primera copa con Liverpool. Al estar en el mítico Wembley, contó que se puede “ver lo mucho que significó para la afición” y aprovechó para destacar a la hinchada de su nueva casa.

“Sabemos que (los hinchas) siempre nos apoyan en las buenas y en las malas, por lo que ciertamente se hicieron sentir en el campo durante todo el juego y en los penaltis”.

Aunque fue algo “fantástico” al suceder a “solo unos pocos días” desde que se unió al club, él entiende que debe mantener “los pies en la tierra” porque “se trata de seguir trabajando duro, tratando de crecer como jugador y como ser humano”.

En la actualidad, Luis Díaz comparte camerino con estrellas mundiales como Mohamed Salah, Sadio Mané y Virgil van Dijk, razón que lo llena de alegría porque es un sueño estar al lado de futbolistas de esa talla. “Estoy muy, muy feliz de compartir campo de entrenamiento y campo con ellos. Los había admirado desde lejos, pero cuando estás de cerca y entrenas con ellos, puedes decir mucho más que si estás viendo la televisión”.

“Todos tienen una gran habilidad, habilidad en términos futbolísticos y también tácticamente: son muy conscientes y tienen una gran apreciación del juego también tácticamente”, añadió sobre el desempeño de sus compañeros.

Por último, habló sobre la posibilidad de arrebatarle la punta de la Premier League al Manchester City, equipo que les lleva seis puntos con un partido más. “Cuando estás en un club como el Liverpool, es casi obvio. Tenemos que esforzarnos al máximo para ganar, no solo todos los juegos, sino todos los trofeos que ingresamos”, sentenció el internacional colombiano.