deportes

“Día memorable”: así vivió Luis Díaz su primer título con el Liverpool

El guajiro de 25 años sigue dejando huella en la historia del deporte colombiano.


Febrero fue un mes de ensueño para Luis Díaz, que el viernes 4 llegó a las instalaciones del Liverpool para conocer a sus nuevos compañeros y al técnico Jürgen Klopp. Aunque venía de jugar en un fútbol distinto en Portugal, el atacante colombiano se acopló de inmediato a su nuevo equipo para debutar a los dos días con una sola sesión de entrenamiento.

Su primer juego fue en la FA Cup, en la victoria sobre Cardiff, después llegó el debut en la Premier League y la Champions League con los colores del club inglés. Además, el sábado 19 de febrero marcó su primer gol en la primera división inglesa cuando selló el triunfo 3-1 sobre Norwich.

Desde su arribo a Inglaterra, el guajiro de 25 años ha jugado 265 minutos en la liga inglesa en tres partidos como titular y suma una anotación. A ese registro se suman los 37 minutos por FA Cup y los 97 minutos en la final de la Copa de la Liga, ganando así su primer título con el Liverpool el domingo.

Después de la tanda de penaltis, en la que no participó Díaz porque fue sustituido en el tiempo extra, Liverpool se consagró campeón tras el falló del arquero Kepa Arrizabalaga en el cobro número 11, al que llegaron sin errar.

Ya sin el uniforme de juego, Luis Díaz volvió a saltar al campo de juego para celebrar el título de copa, el que los pone como el equipo inglés con más trofeos de ese torneo con nueve por encima de Manchester City (8) y Manchester United (5). Chelsea no pudo llegar a los seis títulos coperos.

Después de la celebración en cancha, el internacional colombiano aprovechó las redes sociales para mostrar su felicidad. “Día memorable”, así describió Luis Díaz su primer título en Inglaterra. “Muy feliz por levantar mi primera copa con @LFC. ¡Gran partido, Gran trabajo equipo! Gracias Dios”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

En otra publicación, posó con una gran sonrisa mientras sostenía la copa, esa que será inolvidable al ser la primera con el Liverpool. El exjugador del Junior de Barranquilla se robó el show con sus jugadas y una vez más deslumbró al público inglés con su intensidad ofensiva.

En total, Luis Díaz tuvo 71 interacciones con el balón durante los 96 minutos que disputó en Wembley; 35 pases completos de 42 para una efectividad del 83 %, cuatro remates, dos de ellos con dirección a puerta, y su contribución defensiva fue de un despeje, dos barridas correctas y dos faltas cometidas para no permitir el avance del rival.

Gracias a lo sucedido en el mítico estadio de la capital inglesa, el internacional con la Selección Colombia alcanzó su octavo título como profesional: con Junior de Barranquilla consiguió dos Ligas, una Copa y una Supercopa; durante año y medio en el Porto de Portugal levantó el trofeo de una Liga, una Copa y una Supercopa portuguesa; y ahora con Liverpool acaba de ganar la Copa de la Liga para hacerse así con su primer título en los reds.