deportes

Video | La mágica jugada de Luis Díaz con el Liverpool ante el Chelsea

El colombiano firmó otra brillante actuación con los Reds, quienes conquistaron su noveno trofeo de la Carabao Cup.


Este domingo 27 de febrero, el colombiano Luis Díaz empezó a escribir su nombre en las páginas doradas de la historia del Liverpool. El colombiano, que fue protagonista en la gran final de la Carabao Cup ante el Chelsea, conquistó su primer título con los Reds, en una dramática definición desde el punto penal.

El guajiro recibió nuevamente la confianza del técnico Jürgen Klopp, pues una vez más figuró como titular en el esquema ante los Blues, que pusieron toda su artillería pesada para conquistar el primer trofeo de este 2022.

Desde los primeros minutos, Díaz dio un gran espectáculo por la banda izquierda con su velocidad y gambetas ante sus rivales. De hecho, la más clara del equipo rojo fue iniciada por él. El atacante tuvo protagonismo al iniciar la acción sobre la banda izquierda, encarando a su rival para luego ceder el esférico a Mané, quien posterior a ello pivoteó para que Keita llegara y rematara de manera sólida, encontrándose con la muralla de Mendy.

Díaz fue asociativo con sus compañeros de equipo, Mané y Andrew Robertson. No obstante, con el correr de los minutos, el cafetero siguió mostrando temple y liderazgo para comandar los ataques de los suyos.

Ya para la segunda parte, y con el combustible recargado, el guajiro sacó de la galera una jugada mágica que dejó perplejos a sus rivales. Díaz Marulanda, recibió un balón sobre sector izquierdo, de espaldas al arco, y, ante la marca de Reece James, el colombiano no tuvo más remedio que desplegar su magia y sacar a su rival con una especie de ‘sombrero’, así creó una oportunidad de gol que no terminó de buena manera.

Mire la gran jugada del colombiano

El encuentro se fue a la prórroga, con el colombiano Díaz en cancha, quien estuvo hasta el minuto seis de la primera parte del alargue.

El atacante del Liverpool firmó otra brillante actuación con una calificación de siete puntos, rematando al arco cuatro veces, dos de ellas al arco, y completando 83 % de efectividad en los pases.

El encuentro finalmente tomó rumbo hacia la tanda de los penales, instancia decisiva donde el Liverpool se impuso por un marcador de 11-10, con el atenuante que el único penal se falló en el vigésimo segundo cobro.

Este es el primer título para Díaz con el Liverpool de Inglaterra, y el octavo en su carrera, sumando sus trofeos logrados con Porto y Junior.

Los equipos más ganadores de la Carabao Cup

Liverpool: 9 títulos

Manchester City: 8 títulos

Manchester United: 5 títulos

Chelsea: 5 títulos

Aston Villa: 5 títulos

Tottenham: 4 títulos

Nottingham Forest: 4 títulos