deportes

Video | Luis Díaz asombra en Liverpool con jugadas de lujo en entrenamiento

El guajiro sigue robándose las miradas previo a la final de la Carabao Cup.


Con miras a su próximo juego con el Liverpool de Inglaterra, el colombiano Luis Díaz sigue demostrando su calidad tanto dentro, como fuera de la cancha. El atacante ya se ha ganado la confianza del técnico alemán, Jürgen Klopp.

En su última actuación en Premier League, el guajiro firmó otra brillante actuación ante el Leeds United de Marcelo Bielsa y, aunque no anotó, si mostró sus destellos sobre la banda izquierda en la goleada 6-0.

Así las cosas, y de no llevar más de un mes en Liverpool, Díaz podría levantar su primer título con su equipo. El equipo del cafetero ya mira de reojo lo que será la gran final de la EFL Cup, que se disputará el próximo domingo ante el vigente campeón de la Champions League, Chelsea.

Los pupilos de Klopp ultimaron detalles para medirse ante los Blues, en un entrenamiento en el que Díaz dio visos de calidad con jugadas de lujo, junto a su compañero, el juvenil Elliot.

La gran final se desarrollará desde las 11:30 a. m. hora colombiana con transmisión del canal ESPN y de la plataforma Star Plus. Sin duda, esta es una brillante oportunidad para Díaz, quien aún no ha visto acción ante los grandes de Inglaterra.

Porto, extraña su magia

Si bien la temporada para el Porto ha sido de ensueño, siendo líder en la liga portuguesa y estando a un paso de avanzar a los octavos de final de la Europa League, su técnico no ha podido superar la ausencia de uno de los grandes artífices en el frente de ataque, el colombiano Luis Díaz.

Así lo ha hecho sentir el actual entrenador de los Dragones, Sergio Conceicao, quien no ocultó la falta que le hace el guajiro, quien hoy en día brilla con el Liverpool de Inglaterra.

En rueda de prensa previa el duelo con Lazio, por el repechaje de la Europa League, el estratega aseguró que en su frente de ataque “quien sorprendía a los rivales era Luis Díaz, lo sigue haciendo en Inglaterra. Pepê, Galeno, Otávio son jugadores diferentes. Tenemos que crear una dinámica ofensiva donde nuestra banda izquierda pueda funcionar de manera efectiva. Era diferente por sus características, eso ya lo sabes. No soy conservador en ese sentido. Me gusta llegar a la portería contraria y marcar goles. Y no sufrir”.

Conceicao elogió el crecimiento que ha tenido Díaz en estos últimos meses, y el dilema que ha tenido en Porto para reemplazarlo.

Luis Díaz se tomó su tiempo para adaptarse en ese momento, se dio cuenta de que el fútbol no era solo los momentos en los que tenía el balón, sino un trabajo colectivo. Sin el balón también son importantes. Evolucionan, pero cuando encajan, se vuelven mejores jugadores y los que tenemos aquí también pueden llegar a un nivel muy alto. No puedo pedirle a Pepê y a Otávio las mismas cosas que le pedí a Luis, por ejemplo, pero eso es parte de mi trabajo, encontrar el equilibrio para desequilibrar al rival”, explicó.

Luis Díaz sumó su tercera titularidad en Premier League
Luis Díaz sumó su tercera titularidad en Premier League - Foto: AFP

Esta no es la primera vez que el entrenador deja ver su cariño por el colombiano y el fútbol que le brindaba a los lusos. El pasado 8 de febrero nuevamente se mostró vacío ante la ausencia de su máxima figura.

“Sentí, en la primera parte, una falta de ataque en el espacio, algo en lo que Luis era muy fuerte”, señaló Conceicao en la rueda de prensa posterior al triunfo por la jornada 21 de la Primeira Liga.