Home

Deportes

Artículo

Conceicao se mostró en desacuerdo con la venta de Luis Díaz al Liverpool
Conceicao se mostró en desacuerdo con la venta de Luis Díaz al Liverpool | Foto: Getty Images

Deportes

Sergio Conceicao, DT del Porto, confesó que extraña a Luis Díaz, ¿por qué?

Los Dragones ahora tendrán que buscar alternativas para reemplazar al que ahora es nuevo refuerzo del Liverpool.

8 de febrero de 2022

Este fin de semana marcó dos realidades completamente distintas respecto a Luis Díaz. Liverpool pudo darle los primeros minutos en la victoria sobre Cardiff por la FA Cup, mientras que el Porto regresó a competencias con el gran vacío que dejó el guajiro en su banda izquierda.

Al margen que los Dragones consiguieron una nueva victoria, 2-0 frente al Arouca en el torneo local, y continúan líderes en solitario a 6 puntos del Sporting de Lisboa que es su más próximo perseguidor, el técnico Sergio Conceicao confesó que fue difícil recibir la noticia sobre la venta de Díaz, quién hasta ahora era su mejor carta en cuanto a goles y generación de juego.

“Sentí, en la primera parte, una falta de ataque en el espacio, algo en lo que Luis era muy fuerte”, señaló Conceicao en la rueda de prensa posterior al triunfo por la jornada 21 de la ‘Primeira Liga’.

ESTORIL, PORTUGAL - JANUARY 8:  Luis Diaz of FC Porto in action during the warm up before the start of the Liga Bwin match between GD Estoril Praia and FC Porto at Estadio Antonio Coimbra da Mota on January 8, 2022 in Estoril, Portugal.  (Photo by Gualter Fatia/Getty Images)
El mercado de invierno en Europa terminó el pasado lunes 31 de enero | Foto: Getty Images

El técnico portugués insiste que, de ahora en adelante, ”hay que entender las características de los que se quedaron, es decir Pepe”, extremo brasileño que es llamado a tomar el lugar de Díaz en el once inicial. “Es un jugador que prefiere ir a zonas interiores y no tanto, a pesar de ser rápido, a explorar en profundidad”, analizó.

Otro nombre que ha visto Conceicao como posible alternativa es Wenderson Galeno. “Él también es capaz de hacer esto. Entró porque el juego ofensivo carecía de diversidad”, argumentó sobre el cambio que hizo en la segunda parte.

En términos generales, el técnico de los Dragones sabe que será difícil reemplazar a un jugador que venía siendo clave en todos los ámbitos y, por supuesto, en la cantidad de goles que aportó hasta el reciente parón de selecciones. “Entrenamos algunas situaciones en función del mejor once para enfrentar a los rivales y en función de quiénes somos como equipo”, destacó.

Este viernes vendrá una prueba de fuego para examinar como queda el equipo tras la salida del guajiro, enfrentando a Sporting de Lisboa en condición de local. “Sería definitivo si fuera el último. Decisivo son todos los juegos, en el sentido de importancia. Podemos aumentar la ventaja del Sporting si ganamos, pero era importante centrarnos en Arouca. Ya estamos pensando en el partido con el Sporting. Batalla tras batalla para celebrar el título al final”, declaró Conceicao.

Y Klopp también se da cuenta

Si en Portugal extrañan a Lucho, en Liverpool no se cambian por nadie tras haber visto los primeros galopes del colombiano en Anfield. Aunque apenas actuó media hora, dejó una asistencia para el tanto de Takumi Minamino, que empezó a sellar la victoria (3-1) sobre el Cardiff City en la cuarta ronda de la FA Cup.

“El segundo gol, en el que Luis Díaz asistió, fue absolutamente increíble por la presión alta que realizó y eso es algo que yo amo”, aprobó Jurgen Klopp en la rueda de prensa posterior al partido.

Incluso el técnico alemán llegó a asustarse por los gestos que dolor que hizo el extremo luego de pelear un balón de cabeza cerca al área rival. “Después recibió un golpe en su rodilla, pero todo está bien, tiene solo un hematoma Cuando cayó tomándose la rodilla nos sorprendimos, pero lo vimos en el monitor. Tiene un moretón en la rodilla. Dijimos ‘¡Bienvenidos a Inglaterra!’”, lanzó Klopp.

Liverpool's manager Jurgen Klopp embraces Liverpool's Luis Diaz after the FA Cup fourth round soccer match between Liverpool and Cardiff City at Anfield stadium in Liverpool, England, Sunday, Feb. 6, 2022. (AP/Jon Super)
Jurgen Klopp abraza a Luis Díaz luego de su debut en Anfield | Foto: AP/Jon Super

Ahora para Díaz vendrán retos más grandes, después de obtener un cupo entre los inscritos a la fase de octavos de final de la Champions League. El próximo juego de Díaz con Liverpool podría ser este jueves cuando reciban al Leicester City por la fecha 24 de la Premier League. Aunque sigue en proceso de adaptación, este martes se abrió un espacio para el exjugador del Junior de Barranquilla vuelva a tener acción en Anfield.

Después de la final de la Copa de África, que dejó como campeón a Senegal tras derrotar desde el punto penal a Egipto, en las últimas horas se conoció que Sadio Mané tendrá más días de descanso, mientras que Mohamed Salah se reincorporó de inmediato a trabajos con el Liverpool.