Home

Deportes

Artículo

Liverpool's Colombian midfielder Luis Diaz runs with the ball during the English FA Cup fourth round football match between Liverpool and Cardiff City at Anfield in Liverpool, north west England on February 6, 2022.
AFP/Paul ELLIS
Hizo su debut en la FA Cup. | Foto: AFP/Paul ELLIS

Deportes

Liverpool hará uso de Luis Díaz para conseguir la Champions League

Con la llegada del guajiro a Inglaterra serán dos los colombianos en el torneo internacional.

7 de febrero de 2022

El fin de semana se dio el debut de Luis Díaz con el Liverpool en la victoria sobre el Cardiff, válido por la cuarta ronda de la FA Cup. Además de jugar sus primeros minutos en Inglaterra, el atacante colombiano dejó buenas impresiones al demostrar sus cualidades y asistir en la segunda anotación.

En total, el guajiro de 25 años disputó 38 minutos en los que tuvo 26 participaciones con el balón, efectuando 19 pases correctos de 20 para una efectividad del 95 %. En una de esas interacciones de juego robó un balón dentro del área rival para terminar asistiendo al japonés Takumi Minamino a los 68 minutos, tan solo 10 después de haber ingresado al campo de juego de Anfield.

En sus primeros minutos vestido de rojo logró demostrar por qué pagaron 45 millones de euros (más 15 millones en variables) por sus servicios, cifra que aceptó sin problemas el Porto de Portugal.

Ahora, de ser convocado por el técnico Jürgen Klopp, el debut de Luis Díaz en la primera división inglesa podría ser este jueves cuando Liverpool reciba al Leicester City por la fecha 24 de la Premier League. Pero estos no serán los únicos torneos en los que se podrá ver jugar al atacante colombiano.

Las buenas noticias siguen llegando para el internacional con la Selección Colombia. Este lunes la UEFA dio a conocer las actualizaciones de las plantillas de los equipos que disputarán los octavos de final de la Champions League, instancia en la que el equipo inglés se medirá al Inter de Milán.

Según reveló el máximo ente del fútbol europeo, Liverpool ha inscrito a Luis Díaz en la lista de jugadores que afrontarán los próximos partidos del torneo internacional. Gracias a esto, Colombia tendrá dos representantes en la fase final del certamen.

Al inicio del torneo, en su fase de grupos, la presencia colombiana corría por cuenta de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel en el Atalanta; Wilmar Barrios en el Zenit; Danilo Arboleda y Frank Castañeda en el Sheriff Tiraspol; Luis Díaz y Matheus Uribe en el Porto; Éder Álvarez Balanta en el Brujas, y Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus.

Tras la definición del camino a los octavos de final, el único equipo que quedó en pie donde estaba un cafetero era la Juventus de Italia, ya que los demás quedaron eliminados o cayeron a la Europa League. Ahora, con la llegada de Díaz al Liverpool, serán dos los hombres de la Tricolor que lucharán por llegar a la final de la Champions League.

Cabe recordar que Luis Díaz ya jugó en la actual edición del torneo con la camiseta del Porto, equipo con el que enfrentó en dos ocasiones al Liverpool en la fase de grupos. En total jugó 523 minutos en seis partidos como titular y marcó dos goles, registro que no logró salvar al equipo portugués de la tercera posición que los relegó a jugar la Europa League.

Octavos de final

- RB Salzburgo vs. Bayern Múnich

- Sporting de Lisboa vs. Manchester City

- Benfica vs. Ajax

- Chelsea vs. Lille

- Atlético de Madrid vs. Manchester United

- Villarreal vs. Juventus

- Inter de Milán vs. Liverpool

- París Saint-Germain vs. Real Madrid

Los encuentros de ida de los octavos de final se disputarán entre el 15, 16, 22 y 23 de febrero, mientras que los de vuelta están programados para los días 8, 9, 15 y 16 de marzo. Cabe recordar que en estas instancias finales ya no existe el gol de visitante, por lo que los clasificados se definirán únicamente por el total de anotaciones marcadas en los dos encuentros, o en la definición desde el punto penal dependiendo de si hay un empate en el marcador global.