Home

Deportes

Artículo

Deportes

Repetición sorteo de Champions League: así quedaron los octavos de final tras el escándalo

16 equipos europeos clasificaron a esta instancia del torneo internacional.

13 de diciembre de 2021

El sorteo de los octavos de final de la Champions League se tuvo que organizar por segunda vez por “un problema técnico con el software”, informó la UEFA tras el escándalo. Con esto, el sorteo inicial quedó “declarado desierto” y se reprogramó para que los 16 equipos clasificados conocieran a sus rivales oficiales.

Una vez solucionado el problema, la ceremonia de los emparejamientos se volvió a realizar en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. En ese mismo lugar se conocieron los cruces del repechaje en la Europa League, instancia del torneo internacional en el que Barcelona se medirá al Napoli de David Ospina.

Clasificados a octavos:

Grupo A: Manchester City y PSG.

Grupo B: Liverpool y Atlético de Madrid.

Grupo C: Ajax y Sporting de Lisboa.

Grupo D: Real Madrid e Inter.

Grupo E: Bayern y Benfica.

Grupo F: Manchester United y Villarreal.

Grupo G: Lille y RB Salzburgo.

Grupo H: Juventus y Chelsea.

La final de la Champions League se disputará en el estadio Estadio Krestovski de San Petersburgo, Rusia.

En esta nueva instancia del torneo solo habrá presencia de un jugador colombiano. Al inicio del certamen, en su fase de grupos, la presencia colombiana corría por cuenta de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel en el Atalanta; Wilmar Barrios en el Zenit; Danilo Arboleda y Frank Castañeda en el Sheriff Tiraspol; Luis Díaz y Matheus Uribe en el Porto; Éder Álvarez Balanta en el Brujas; y Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus.

Ahora, tras la definición del camino a los octavos de final, el único equipo que quedó en pie donde juega un cafetero fue la Juventus de Italia. De esta manera, Juan Guillermo Cuadrado, a los 33 años de edad, buscará con La Vecchia Signora el trofeo más preciado por los clubes europeos, ese mismo que se le escapó en la final de la temporada 2016/17 ante el Real Madrid.

Octavos de final

- RB Salzburgo vs. Bayern Múnich

- Sporting de Lisboa vs. Manchester City

- Benfica vs. Ajax

- Chelsea vs. Lille

- Atlético de Madrid vs. Manchester United

- Villarreal vs. Juventus

- Inter de Milán vs. Liverpool

- París Saint-Germain vs. Real Madrid

Los encuentros de ida de los octavos de final se disputarán entre el 15, 16, 22 y 23 de febrero, mientras que los de vuelta están programados para los días 8, 9, 15 y 16 de marzo. Cabe recordar que en estas instancias finales ya no existe el gol de visitante, por lo que los clasificados se definirán únicamente por el total de anotaciones marcadas en los dos encuentros, o en la definición desde el punto penal dependiendo de si hay un empate en el marcador global.

Después de este nuevo sorteo, el duelo que se robará todas las miradas será el que tenga como protagonistas al París Saint-Germain vs. Real Madrid, pues Lionel Messi volverá a medirse al equipo que enfrentó por años en los clásicos con el Barcelona.

Por su parte, Cristiano Ronaldo deberá comandar al Manchester United ante el Atlético de Madrid, rival al que se midió en repetidas ocasiones en el derbi de Madrid cuando defendía los colores del Real Madrid. Antes del segundo sorteo, en la misma llave había quedado el portugués y el argentino, situación que emocionó a más de uno porque se hubiera revivido una batalla épica en el fútbol.