deportes

¡Era un golazo! La imperdible jugada de Luis Díaz que por poco termina en gol con Liverpool

El guajiro estuvo cerca de hace estremecer a todo Anfield en el juego ante Leeds.


Este miércoles la atención se centró en el colombiano Luis Díaz, quien nuevamente partió como titular en el esquema del Liverpool en cabeza de Jürgen Klopp. El alemán volvió a depositar su confianza en el guajiro, quien ha sorprendido con sus grandes actuaciones desde su llegada a Inglaterra.

En esta oportunidad, el cafetero fue protagonista ante Leeds United, equipo que es dirigido por el argentino Marcelo Bielsa. Con el objetivo de no perderle pisada al líder, Liverpool decidió poner su artillería pesada con un tridente de lujo. Mané, Salah y Díaz partieron como las grandes figuras para buscar tres puntos más en la Premier League.

Así las cosas, el colombiano, como ya es costumbre, volvió a mostrar sus dotes de calidad sobre la banda izquierda, tanto así que por poco hace estremecer el Anfield Road con un nuevo gol.

Cuando el rubro ya estaba 1-0 a su favor, el Liverpool aprovechó un contragolpe que fue liderado por Mané. El senegalés confió en la velocidad de Díaz, quien tomó el esférico desde mitad de cancha para luego eludir a un rival y meterse dentro del área, donde lastimosamente se encontró con la figura del portero Meslier, quien ahogó su segundo grito de gol en la temporada.

Díaz se llevó los aplausos de todo el público por la jugada, en la que nuevamente demostró la razón para ser una de las estrellas en Inglaterra.

Victoria que los deja cerca del liderato

Con un aplastante 6-0, el Liverpool se acercó al líder Manchester City a tan solo tres puntos. Un doblete espectacular del atacante egipcio Mohamed Salah (14, 34) y otro tanto del defensa alemán de origen camerunés Joel Matip (30) liquidaron en la primera mitad a un Leeds en horas bajas, que está luchando por la permanencia en la categoría de oro.

En la segunda parte, el delantero senegalés Sadio Mané (80, 90) puso el dedo en la llaga del rival al inscribir el cuarto y quinto tanto, antes de que el holandés Virgil Van Dijk (90+3) subiera el sexto al electrónico.

Más resultados de la jornada

Por su parte, el Tottenham (6º) del técnico italiano Antonio Conte cayó en su visita al Burnley (18º) por 1-0 por el tanto de Ben Mee (71), en un encuentro rezagado de la 13ª jornada.

El equipo londinense venía de imponerse el pasado sábado al Manchester City por 3-2 en el Etihad, con dos tantos de estrella, Harry Kane, pero vio frenada en seco la euforia.

El Crystal Palace (13º) también derrotó en campo contrario al Watford (17º), por 4-1, mediante los tantos del francés Jean Phillippe Maleta (15), Conor Gallagher (42) y un doblete del marfileño Dazet Zaha (85,90), en un partido correspondiente a la 18ª jornada. Los locales habían empatado mediante el francés Moussa Sissoko (18).

Resultados

Burnley - Tottenham 1 - 0

Watford - Crystal Palace 1 - 4

Liverpool - Leeds United 6 - 0

Con información de la AFP*