Home

Deportes

Artículo

Liverpool's Luis Diaz celebrates after scoring his sides 3rd goal during the English Premier League soccer match between Liverpool and Norwich City and at Anfield stadium in Liverpool, England, Saturday, Feb. 19, 2022. (AP/Rui Vieira)
El guajiro empieza a tejer su historia en Anfield. | Foto: AP/Rui Vieira

Deportes

¡Una fortuna! Esto es lo que gana Luis Díaz en el Liverpool

El atacante colombiano registra cuatro partidos y un gol con el club inglés.

23 de febrero de 2022

Luis Díaz empieza a tejer su historia con el Liverpool al sumar grandes actuaciones en menos de un mes desde su arribo a Inglaterra. Y para los que tenían dudas, el atacante colombiano ha dejado claro que sí vale la gigantesca cifra que le pagaron al Porto de Portugal por sus servicios.

Para convertirse en nuevo jugador del club inglés en este mercado invernal, Liverpool tuvo que desembolsar 45 millones de euros (más 15 en variables), pasando a ser el colombiano mejor vendido de los dragones azules.

Según información del portal Transfermarkt, especializado en el mercado de transferencias, en 2011 Radamel Falcao García se marchó al Atlético de Madrid a cambio de 40 millones de euros, en 2013 James Rodríguez pasó al Mónaco por 45 millones y, después de un préstamo inicial, en 2012 Fredy Guarín se quedó en el Inter de Milán por once millones.

A esos números hay que sumar los 35 millones que pagó el Atlético de Madrid en 2015 por los servicios de Jackson Martínez.

Y es que el guajiro de 25 años ha sabido ganarse la confianza del técnico Jürgen Klopp y el cariño de la hinchada desde su llegada. Su arribo a las instalaciones de los reds se dio el viernes 4 de febrero, acoplándose en tiempo récord a las ideas de juego para debutar a los dos días en la FA Cup, después en la Premier League y la semana en la Champions League. Además, el sábado marcó su primer gol con la camiseta del Liverpool en la victoria 3-1 sobre el Norwich City.

Con talento y trabajo ha demostrado que sí vale el total de 65 millones de euros que pagó el Liverpool, además del millonario sueldo que pasó a ganarse en su nueva casa. Antes de conformarse el acuerdo entre Porto y Liverpool, el periodista Pedro Almeida informó que el equipo inglés había llegado a un arreglo económico con el atacante. “Trato cerrado con jugador, 4M € salario y 1,5M € en bonos”, indicó en su cuenta oficial de Twitter.

Con esto, anualmente, el salario de Luis Díaz superaría los 17.000 millones de pesos colombianos. Además, en bonificaciones le ingresarán al año más de seis mil millones de pesos.

Por su parte, según lo explicó el Daily Mirror, a finales de enero Luis Díaz firmó “un contrato de cinco años por un valor de alrededor de £ 90,000 por semana”. Con esto, si se divide semanalmente su salario, en menos de siete días a este jugador le ingresan 108.226 euros, superando así los 400 millones de pesos colombianos.

Cabe recordar que, según el portal Fichajes.com, Luis Díaz en el Porto tenía un sueldo de 750.000 euros anuales, que equivalen aproximadamente a 3.000 millones de pesos colombianos.

Seguramente, así como los hinchas están felices por sus actuaciones con la camiseta del Liverpool, él deberá sentir lo mismo cada vez que revisa su cuenta, sensación que es complementaría a la alegría que denota cuando está en el campo de juego.

En cuanto a lo deportivo, su próximo partido podría ser este miércoles cuando Liverpool reciba al Leeds United por la fecha 19 de la Premier League, encuentro que se encontraba aplazado a causa de la covid-19. Este duelo dará inicio a las 2:45 p. m. (hora colombiana) en Anfield y será transmitido por ESPN.