Home

Deportes

Artículo

Cristiano Ronaldo del Manchester United aplaude en el calentamiento antes del encuentro de la Liga Premier ante el Leeds United el domingo 20 de febrero del 2022. (AP/Jon Super)
El atacante portugués regresa a Madrid. | Foto: AP/Jon Super

Deportes

Canal y hora para ver en vivo los octavos de Champions League este miércoles 23 de febrero

El juego estelar será el duelo entre Manchester United, con Cristiano Ronaldo, frente al Atlético de Madrid.

23 de febrero de 2022

Cristiano Ronaldo, al frente del Manchester United, se reencuentra con el Atlético de Madrid, una de sus víctimas favoritas, mientras que Benfica y Ajax protagonizarán un duelo de campeones de Europa venidos a menos, el miércoles en el cierre de los partidos de ida de los octavos de la Champions.

Hasta en 25 ocasiones le ha marcado Ronaldo al Atlético de Madrid en los 35 partidos en los que ha jugado contra el equipo rojiblanco, siete de ellos en la escena europea, entre ellos uno en la final de 2013-2014, ganada por el Real Madrid en la prórroga (4-1).

Aunque la última ocasión en la que se topó con el Atlético, Ronaldo jugaba con la Juventus. Fue en los octavos de la Champions de la temporada 2018-2019 y el Atlético ganó en la ida 2-0, pero en Turín, el equipo italiano remontó la eliminatoria... con un triplete del portugués (3-0).

En grandes dificultades en el campeonato español desde diciembre (seis derrotas en los últimos once partidos), la Champions se presenta casi como el único trofeo que pueden ganar los colchoneros.

Es, además, un título que el Atlético no ha ganado nunca después de haber perdido tres finales (1974, 2014 y 2016), las dos últimas con Diego Simeone en el banquillo y con el Real Madrid como rival.

El problema este año del Atlético es su fragilidad defensiva, algo inédito hasta ahora en las diez temporadas de Simeone en el banquillo. El internacional esloveno Jan Oblak dejó su portería a cero el pasado fin de semana contra Osasuna (3-0), algo que no lograba desde el 6 de enero en Copa del Rey (5-0 al Rayo Majadahonda) y después de encajar 16 goles en siete partidos.

Seis ‘Orejonas’ en Lisboa

Benfica y Ajax, seis Ligas de Campeones entre ambos (dos para los portugueses y cuatro para los neerlandeses), se enfrentarán en la última eliminatoria de octavos.

Pese a tratarse de dos históricos del fútbol europeo, no se enfrentan en una eliminatoria continental desde abril de 1972, cuando el Ajax de Johan Cruyff eliminó en semifinales al Benfica (1-0/0-0), antes de levantar el título.

Medio siglo después, los hombres de Erik Ten Hag parecen favoritos frente a los portugueses de Nelson Verissimo, aunque los lusos se clasificaron en diciembre a costa del Barcelona, cuando el equipo de la capital portuguesa aún estaba entrenado por Jorge Jesús, que se marchó el 28 de diciembre.

Esta temporada, el Ajax solo ha sufrido dos derrotas y ambas en el campeonato doméstico y suma siete victorias consecutivas.

Se clasificó brillantemente para los octavos de la Champions después de sumar seis victorias en otros tantos partidos, en los que destacó el delantero marfileño Sébastien Haller, máximo goleador de la actual edición del torneo europeo con diez goles.

“Antes de la competición, si me hubiesen dicho que iba a marcar tantos goles, hubiese dicho que no”, admitió el punta el domingo en el canal de televisión del club.

*Con información de AFP.