deportes

Sede de la final en la Champions League está en vilo por conflicto en Rusia, ¿dónde se jugaría?

La Uefa podría cambiar de decisión en las próximas horas por la tensión que se vive en la frontera con Ucrania.


La tensión que se vive en la frontera entre Rusia y Ucrania tiene en vilo al mundo por un posible conflicto bélico. Y aunque las razones de esta confrontación están lejos del fútbol, sí hay un tema que tiene pensando a los directivos de la Uefa: la final de la Champions League 2021/22.

El duelo por el título está previsto a disputarse en el estadio Krestovski, ubicado en la ciudad de San Petersburgo, Rusia. Pero como es incierto lo que pueda pasar entre los países europeos, que ya han alistado sus tropas para defender sus intereses, la sede de la final de la Champions podría tener cambios en las próximas horas.

Según el medio francés RMC Sport, “la final de la Champions podría verse amenazada por el conflicto en Ucrania”. Ante esto, el máximo ente regulador del fútbol europeo “podría reubicar el juego” que se disputará el próximo 28 de mayo. Actualmente el torneo se encuentra en la fase de los octavos de final.

“La confederación europea está muy atenta al conflicto de Ucrania, donde acaban de entrar tropas rusas a petición del presidente Vladimir Putin”, agrega el medio francés.

Ante esta duda, aparece el mítico Wembley como una de las opciones para disputar el partido definitivo del certamen continental. “Creo que es inconcebible que los grandes torneos internacionales de fútbol puedan tener lugar en Rusia después de la invasión de un país soberano”, expresó recientemente Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido.

Aunque esa información parece ser una opción latente, la Uefa aseguró el domingo que “actualmente no hay planes” para trasladar la final de la Champions League de San Petersburgo a otro lugar debido a la crisis entre Rusia y Ucrania.

Sin embargo, la Uefa reconoció a la agencia alemana dpa que evaluaría la situación de manera continua.

Rusia ha mandado más de 100.000 soldados a la frontera con Ucrania, lo que ha llevado a Occidente a temer una invasión inminente, algo que Moscú ha negado.

¿Reconfirman la decisión?

Y dejando entrever que siguen adelante con la decisión de jugar la final en Rusia, la Uefa anunció que repartirá de forma gratuita 10.000 entradas a los aficionados de los equipos finalistas de la Champions, y otras 20.000 entradas para las finales de las otras competiciones europeas.

Con la idea de “recompensar” a los aficionados por su “apoyo durante la crisis de la covid-19″, la instancia europea del fútbol decidió invitar a 30.000 personas para sus finales de Champions League, Europa League y Conference League, y de la Champions femenina.

Los clubes finalistas en el torneo de la ‘orejona’ tendrán cada uno 5.000 entradas gratuitas, de las que dispondrán como deseen “para recompensar a sus aficionados más fieles” invitándoles al estadio Krestovski de San Petersburgo (Rusia), explica la Uefa en un comunicado.

Para la final de la Europa League en Sevilla, serán ofrecidas 8.000 entradas, por las 6.000 para la Liga Conferencia, cuya final se disputará en Tirana (Albania), y otras tantas para la final de la Champions femenina en Turín (Italia).

La Uefa anunció, asimismo, que los precios de las entradas de las dos categorías más bajas estarán congelados para las tres próximas finales de la Liga de Campeones, a 70 euros (79 dólares) las más baratas.

Con información de Europa Press y la AFP.