Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz sumó su tercera titularidad en Premier League
Luis Díaz sumó su tercera titularidad en Premier League. | Foto: AFP

Fútbol

Brillante actuación de Luis Díaz con el Liverpool en la Premier: goles y mejores momentos

El colombiano sumó su tercer partido como titular en el torneo local de Inglaterra.

23 de febrero de 2022

Una nueva muestra de poderío futbolístico tuvo el Liverpool en la fecha 19 de la Premier League, en la que uno de los colombianos más destacados también tuvo participación e hizo un aporte importante para las aspiraciones de los reds por mantenerse en la pelea que mantienen cabeza a cabeza con el Manchester City por el liderato del campeonato inglés.

El rival de turno era el Leeds United, dirigido por el estudioso Marcelo Bielsa que se pensaba iba a hacerle frente al equipo de Jürgen Klopp; sin embargo, el poderío del cuadro local en Anfield dejó estampilladas las ilusiones de los dirigidos por el argentino para realizar una buena presentación, dejando un resultado final que fue categórico para que el local alcanzara la línea de los 60 puntos y quede a tres del líder, los citizens.

Liverpool decidió poner su artillería pesada con un tridente de lujo. Mané, Salah y Díaz partieron como la grandes figuras para buscar tres puntos más en Premier League.

Así las cosas, el colombiano, como ya es costumbre, volvió a mostrar sus dotes de calidad sobre la banda izquierda, tan así que por poco hizo estremecer el Anfield Road con un nuevo gol.

Cuando el rubro ya estaba 1-0 a su favor, el Liverpool aprovechó un contragolpe que fue liderado por Mané. El senegalés confió en la velocidad de Díaz, quien tomó el esférico desde la mitad de cancha para luego eludir a un rival y meterse dentro del área, donde lastimosamente se encontró con la figura del portero Meslier, quien ahogó su segundo grito de gol en la temporada.

Díaz se llevó los aplausos de todo el público por dicha jugada, en la que nuevamente demostró la razón para ser una de las estrellas en Inglaterra.

En la continuidad de juego, el buen desempeño de Lucho durante el compromiso no paró ahí; en los 85 minutos que tuvo la posibilidad de disputar, el colombiano fue un aporte clave para la delantera de su club, que se vio nuevamente sorprendida por el talento del cafetero, el cual registró cuatro tiros (dos al arco), un total de 94 % pases precisos (44/47), 5/7 regates completos y 9/14 duelos ganados, sentenciando con una puntuación de 7,6 su calificación final en el compromiso que su equipo logró golear al rival de turno por 6-0.

Y para hacer aún más espectacular la noche en el estadio de Liverpool, algo que se ha vuelto costumbre desde que el colombiano arribó a este grande de Inglaterra, volvió a presentarse y se trató de la ovación que nuevamente dio en estadio de Anfield para el guajiro. Cuando por decisión de su entrenador fue retirado del campo en lugar de Origi, los aplausos y la hinchada de pie se volvieron a ver como la escena que alienta al extremo a seguir demostrando todo su talento.

Mo Salah abrió el marcador a los 15 minutos después de un penalti clarísimo por mano de Stuart Dallas. Acto seguido replicaron los visitantes, pero Raphinha vio cómo anulaban su gol por fuera de juego. Fue entonces cuando el Liverpool se desató y antes del descanso puso el 3-0 por mediación de Matip y otro penalti ejecutado por Salah.

En la segunda parte, Sadio Mané culminó la gran actuación del Liverpool con dos nuevos goles en los diez minutos finales y Virgil van Dijk puso la guinda en el tiempo añadido.