Home

Deportes

Artículo

El equipo inglés sacó un importante resultado ante Atlético de Madrid.
El equipo inglés sacó un importante resultado ante Atlético de Madrid. | Foto: Getty Images

Fútbol

Manchester United apagó la fiesta del Atlético de Madrid en Champions League

Los Diablos Rojos salvaron los muebles sobre el final del encuentro.

23 de febrero de 2022

Este miércoles 23 de febrero se abrió el telón de uno de los duelos más intensos en la jornada de octavos de final de la Champions League. Atlético de Madrid recibió en su casa al Manchester United, de Cristiano Ronaldo, que buscaba nuevamente ser el verdugo de los colchoneros.

El delantero luso partió como pieza clave de los Diablos Rojos en el duelo de ida ante los españoles, equipo al cual el luso le ha hecho la vida imposible en ocasiones anteriores con Real Madrid y la Juventus.

Sin embargo, el equipo ibérico no se amedrantó ante la presencia del delantero portugués, pues desde los primeros minutos atosigó contra las cuerdas al equipo inglés, que se vio impávido de intentar cualquier acción de peligro en contra del marco de Oblak.

Recién al minuto siete de la primera mitad, el primero de la noche llegó para los dirigidos por Diego Simeone. Después de un centro perfecto del brasileño Renan Lodi, el atacante Joao Félix se elevó por los aires para impactar el balón con su testa y así dejar sin posibilidades al golero De Gea.

Tras la anotación, los ibéricos tuvieron la posibilidad de aumentar la ventaja sobre su rival. Por medio de la pelota quieta, el Atlético de Madrid tuvo la chance más clara después de un centro que se desvió en el camino y que posteriormente, en el segundo palo, Reinaldo no pudo impactar de la mejor manera, estrellando el esférico en el travesaño para ahogar el grito de miles de aficionados.

Ya para la segunda mitad, el United apeló a su casta ofensiva y con variantes en el frente de ataque empezó a inquietar la portería de Oblak.

Cristiano Ronaldo fue uno de los hombres más incisivos en llegar al empate que le diera vida en la serie. El luso intentó desde media distancia, sin tener mayor fortuna pues sus disparos se fueron desviados.

Finalmente, cuando la ida parecía inclinarse hacia los ibéricos, Manchester United encontró una mina de oro en su juvenil Elanga. El atacante de tan solo 19 años de edad recibió un balón entre líneas de parte de Bruno Fernandes, para luego definir en un mano a mano ante Oblak y poner el 1-1 parcial que les devolvió el alma a los miles de hinchas ingleses que asistieron al Wanda Metropolitano.

Atlético de Madrid intentó nuevamente buscar el segundo de la noche después del doloroso gol; Antoine Griezzman tuvo en sus pies la chance de adelantar a los suyos después de estrellar un balón en el travesaño.

Este valioso resultado le sirve al Manchester, que buscará sellar la serie en su casa el próximo 15 de marzo, oportunidad perfecta para Ronaldo de nuevamente apagar la ilusiones de los colchoneros en una nueva edición de Champions, la cual, en esta oportunidad, no contará con el gol de visitante.

Programación y resultados octavos de Champions

Ida

Martes 15 de febrero

Sporting CP 0-5 Manchester City.

PSG 1-0 Real Madrid.

Miércoles 16 de febrero

RB Salzburgo 1-1 Bayern Múnich.

Inter de Milán 0-2 Liverpool.

Martes 22 de febrero

Villarreal vs. Juventus - 3:00 p. m., ESPN/Star + (vía streaming).

Chelsea vs. Lille - 3:00 p. m., ESPN/Star + (vía streaming).

Miércoles 23 de febrero

Benfica 2-2 Ajax - 3:00 p. m., ESPN/Star + (vía streaming).

Atlético de Madrid 1-1 Manchester United - 3:00 p. m., ESPN/Star + (vía streaming).

Vuelta

Martes 8 de marzo

Bayern Múnich vs. RB Salzburgo.

Liverpool vs. Inter de Milán.

Miércoles 9 de marzo

Manchester City vs. Sporting CP.

Real Madrid vs. PSG.

Martes 15 de marzo

Manchester United vs. Atlético de Madrid.

Ajax vs. Benfica.

Miércoles 16 de marzo

Juventus vs. Villarreal.

Lille vs. Chelsea.