Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz marcó su primer gol con la camiseta del Liverpool
Luis Díaz marcó su primer gol con la camiseta del Liverpool | Foto: AFP

Deportes

Con impresionante marca de velocidad, Luis Díaz superó a Salah y Mané

El colombiano sigue siendo el centro de atención en Inglaterra.

23 de febrero de 2022

Desde su llegada a las toldas del Liverpool de Inglaterra, Luis Díaz se ha vuelto una pieza fundamental en el esquema del técnico alemán, Jürgen Klopp. El colombiano, que apenas lleva unos cuantos partidos, con sus actuaciones se ha sabido ganar la confianza del DT, que ha apostado por él en varios frentes.

En uno de los torneos donde más se ha hecho sentir el guajiro es la Champions League, donde vio minutos con los Reds y en el cual ya impuso una marca dentro del equipo, superando a duros rivales como Mohamed Salah y Sadio Mané.

En su última presentación ante Inter, a pesar de que Díaz disputó un puñado de minutos, marcó la diferencia con y sin el balón. El pasado miércoles en el juego ante los italianos, Díaz batió una marca de velocidad de 35,5 km por hora, siendo el futbolista más veloz de los ingleses.

El cafetero batió la marca que tenía el egipcio Salah con 33,2 km por hora y a otros como Sadio Mané y Diogo Jota, quienes corrieron a 32 km por hora.

Luis Díaz debutó con Liverpool en Champions League
Luis Díaz debutó con Liverpool en Champions League | Foto: AFP

Récord en Premier League

La anotación que llegó al minuto 81 rompió la mayor secuencia de pases en lo que va de la temporada; un total de 34 toques entre los hombres del Liverpool se dio para que el cafetero culminara la jugada de la mejor manera.

Según la cuenta de Opta, especialista en estadísticas, el debut goleador de Luis Díaz ha logrado grandes cosas. “El gol de Luis Díaz para Liverpool llegó tras una secuencia de 34 pases ininterrumpidos, la mayor cantidad para cualquier tanto de la Premier League esta temporada”.

Al conocerse este impresionante dato, la cuenta de Opta no fue la única en celebrarlo. Los ‘Reds’ sacaron pecho en sus redes sociales del golazo de su nueva estrella para esta temporada. “𝐖𝐎𝐖 🔥 Una secuencia de 34 pases antes de @LuisFDiaz19 el primer gol de los Rojos ⚽️ Que gol de equipo 🤩”, reseñó la cuenta del Liverpool.

Anfield, enamorado de su fútbol

La figura del duelo ante el Norwich City se llevó toda clase de elogios por parte de históricos ingleses, y de los más importantes, sus hinchas que hicieron estremecer a todo el estadio de Anfield con el nuevo cántico dedicado al colombiano.

Te Kop, la grada más emblemática de este escenario, decidió traer a su memoria una canción que ya habían cantado al uruguayo Luis Suárez cuando vistió los colores de los Reds, en este caso, los miles de fanáticos cambiaron el nombre del charrúa por el del guajiro.

“Eh Eh Eh Eh, Luis Díaz”, cantó la afición inglesa después que Díaz saliera ovacionado por todo el estadio ante su brillante actuación en la victoria de los suyos 3-1.

El cántico dedicado al colombiano

En total, durante los 89 minutos que estuvo en el campo de juego, Luis Díaz tuvo 59 interacciones con el balón: 35 pases correctos de 41 para una efectividad del 85 %, cuatro remates, cuatro duelos ganados de 11 y recibió dos faltas.

Ahora, Luis Díaz se alistará para su próximo partido con Liverpool ante Leeds United este miércoles, el cual es válido por la fecha 19 que no había podido disputar. Después podría jugar su primera final en Inglaterra en la Copa de la Liga contra Chelsea, juego que está programado para el domingo 27 de febrero.