Home

Deportes

Artículo

Liverpool's manager Jurgen Klopp, left hugs Liverpool's Luis Diaz as he is substituted during the English Premier League soccer match between Liverpool and Norwich City and at Anfield stadium in Liverpool, England, Saturday, Feb. 19, 2022. (AP/Rui Vieira)
El colombiano volvió a maravillar a su nuevo entrenador. | Foto: AP/Rui Vieira

Deportes

Jürgen Klopp no ahorró elogios a Luis Díaz tras su primer gol con Liverpool

El técnico alemán se mostró contento y aseguró que el colombiano tiene “un talento excepcional”.

19 de febrero de 2022

Luis Díaz sigue siendo el tema de conversación en Liverpool, ciudad inglesa que está empezando a disfrutar del talento del colombiano. Después de debutar en los distintos torneos que afrontan los reds, este sábado se inauguró como goleador en la Premier League ante sus hinchas en Anfield.

Cumpliendo 15 días desde su arribo a las instalaciones de su nuevo equipos, se ha ganado la confianza del entrenador, quien ya lo puso a debutar en la FA Cup, Premier League y entre semana en la Champions League.

Después de llegar a Liverpool el viernes 4 de febrero, su primer juego como futbolista del Liverpool fue el domingo 6 en la victoria copera sobre Cardiff, en la que hizo una asistencia; después fue titular en la liga ante Leicester City, partido del que salió en la segunda mitad ovacionado; y aunque no jugó el fin de semana pasado en la Premier, el miércoles se llevó todos los aplausos al ingresar desde el banco en el encuentro ante Inter de Milán.

Al sumar sus primeros minutos, volvió a saltar al campo de juego como titular este sábado en la fecha 26 de la liga inglesa. Esta vez el rival fue el Norwich City, que sufrió la intensidad ofensiva del colombiano y quedó marcado como el rival del primer gol de Díaz en Inglaterra.

Aunque Liverpool ya le había dado vuelta al marcador con los goles de Sadio Mané y Mohamed Salah, el tridente tenía que completar la noche mágica y fue cuando apareció Luis Díaz.

Sobre los 81 minutos de juego, el atacante internacional con la Selección Colombia recibió un balón en profundidad de Jordan Henderson que supo controlar para bañar al arquero Angus Gunn.

Con esa anotación se selló la victoria tres goles por uno a favor del Liverpool. Después de la acción en Anfield, el técnico Jürgen Klopp ofreció la respectiva rueda de prensa y uno de los temas de conversación fue la actuación del colombiano.

Su primera reacción sobre su nuevo pupilo fue que “estuvo absolutamente increíble”. Para el estratega alemán, el juego de este sábado “fue un trabajo duro” del exjugador del Junior de Barranquilla. “Fue un encuentro complicado y permanecer en el juego muestra la verdadera calidad”, agregó.

“Sadio anotó jugando en el centro, pero Luis también hace esta maravillosa en el centro. Es bueno, es simplemente un talento excepcional, un muy buen jugador”, añadió sobre el desempeño del cafetero en las diferentes posiciones del campo.

En cuanto a la primera anotación de Díaz en el fútbol inglés, Klopp se mostró contento por el inicio del registro goleador: “No puedo recordar mi primer gol, probablemente fue muy bueno, pero creo que está muy feliz esta noche. Él debería estarlo”.

Ahora, después de la celebración, Luis Díaz y Liverpool se alistarán para su próximo partido ante Leeds United, juego válido por la fecha 19 que no había podido disputar y se reprogramó para este miércoles.

Después del encuentro liguero, el guajiro podría jugar su primera final en Inglaterra en la Copa de la Liga contra Chelsea, que está programada para el domingo 27 de febrero.