Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz marcó este sábado su primer gol con el Liverpool en Inglaterra
Luis Díaz marcó este sábado su primer gol con el Liverpool en Inglaterra | Foto: AFP

Deportes

¿Por qué el Bambino Pons le dice ‘el verdugo’ a Luis Díaz? Así lo explicó

El famoso narrador de ESPN ya le tiene apodo al colombiano que la empieza a romper en el Liverpool.

22 de febrero de 2022

Luis Díaz es la sensación en Liverpool luego de haber marcado su primer gol con los Reds en la victoria del sábado pasado frente a Norwich en Anfield Road. Después del gol, el guajiro se deslizó por el césped hasta el tiro de esquina donde miles de aficionados sacaron sus cámaras para inmortalizar en histórico momento, al tiempo que celebraban a rabiar lo que era la remontada de su equipo para ponerse a seis puntos del Manchester City.

En Latinoamérica, el partido se pudo ver por ESPN con la narración del Bambino Pons, reconocido relator que desde hace muchos años es la voz célebre de la Premier League para este lado del mundo.

Terminado el encuentro, Andrés Lacouture, otro de los periodistas del canal, le preguntó a Pons sobre sus sensaciones con los primeros pincelazos de Lucho en el Liverpool. “Hemos visto muy bien a Lucho, al ‘verdugo’ Lucho Díaz, jugando contra el Norwich”, dijo mencionando el apodo que decidió ponerle al colombiano.

“Me doy cuenta sin conocerlo, por lo que he relatado en el Junior, que es un jugador que entiende el juego. Hay jugadores que tienen muy buena técnica, pero no saben dónde ubicarse, cuándo pasarla, cuándo gambetear o cuándo rematar. Lucho sabe todo”, analizó el Bambino.

“Le deseo a él el mejor de los éxitos como le pasó a Juan Pablo Ángel que brilló en un equipo de menos valía como el Aston Villa. Lucho va a dar mucho que hablar en un Liverpool que viene imparable”, remató.

De esas palabras que el Bambino Pons le dedicó al guajiro, a los seguidores les quedó sonando el apodo de el verdugo, pues en ningún otro país le habían puesto un sobrenombre de ese tipo. “Se me ocurrió porque había un jugador uruguayo que le decían El Verdugo Rocha, un 8 de Peñarol del 67-68, Pedro Virgilio Rocha”, explicó a través de un tweet publicado por Lacouture.

El Bambino recuerda que ese jugador era “diferente a Luis, pero tenía remate, elegía bien. Te liquidaba y por eso se me ocurrió”. Rocha participó en cuatro campeonatos del mundo con la celeste (1962, 1966, 1970 y 1974) y conquistó tres Copas Libertadores y dos Intercontinentales con Peñarol. En Brasil jugó para Sao Paulo, Coritiba, Palmeiras y Bangu, antes de terminar su carrera en el Monterrey de México.

La canción

Juan Manuel Pons, conocido popularmente como el Bambino Pons, fue el encargado de relatar el primer gol del delantero guajiro en el balompié inglés y lo hizo con su sello personal, entonando una famosa canción de The Beatles. De Luisi, de luisi, de luisito, lara lara lala”, cantó el relator tras el 3-1 de los dirigidos por Jürgen Klopp.

El reconocido narrador utilizó el mismo tema musical que cantaba cuando Juan Pablo Ángel marcaba con el Aston Villa hace más de 15 años. Asimismo, llenó de elogios a la nueva joya de la Selección Colombia.

Tras marcar su primer tanto con la camiseta de los Reds, el atacante cafetero fue felicitado por todos sus compañeros. Además, volvió a salir ovacionado por los hinchas luego de ser reemplazado en el cierre del compromiso.

El Liverpool llegó a su cuarta victoria consecutiva y se consolida en el segundo puesto de la tabla de posiciones de la Premier League llegando a 57 puntos, seis menos que el Manchester City.