Home

Deportes

Artículo

El atacante del Liverpool fue uno de los más peligrosos en ataque.
El atacante del Liverpool fue uno de los más peligrosos en ataque. | Foto: Getty Images

Deportes

Luis Díaz conquistó su primer título con el Liverpool, así se vivió la gran final

El colombiano disputó un total de 97 minutos, en los que fue peligroso para los Reds.

27 de febrero de 2022

A pocas semanas de su llegada al Liverpool de Inglaterra, el colombiano Luis Díaz tenía la posibilidad este domingo de conseguir su primer título con los Reds. En la gran final de la Carabao Cup, el guajiro y sus compañeros intentaron arrebatarle la gloria al Chelsea, equipo del momento en suelo británico.

El gran momento que vive el colombiano dio pie para que el entrenador alemán, Jürgen Klopp, depositara nuevamente su confianza para ponerlo en el once titular para el juego ante los Blues.

El encuentro tuvo una previa realmente emotiva, pues ambos equipos decidieron rendir un homenaje a Ucrania por el actual momento que vive a raíz de los constantes ataques de Rusia.

Ya sobre el terreno de juego, con el colombiano lanzado por la banda izquierda, las acciones iniciaron con un ritmo frenético y apasionante.

Díaz, desde los primeros minutos, se hizo sentir en la cancha, siendo participativo y ganando los duelos ante el lateral del Chelsea, Chalobah.

En la más clara del Liverpool, el colombiano tuvo protagonismo al iniciar la acción sobre la banda izquierda, encarando a su rival para luego ceder el esférico a Mané, quien posterior a ello pivoteó para que Keita llegara y rematara de manera sólida, encontrándose con la muralla de Mendy.

Con el correr de los minutos, ambos equipos se fueron asentando en cancha y creando peligro en las áreas rivales. El Chelsea de Tuchel también tuvo sus opciones para adelantarse en el marcador, pero el VAR (en dos ocasiones) y la frialdad del portero Kelleher se impusieron.

El encuentro se fue a la prórroga, con el colombiano Díaz en cancha, quien estuvo hasta el minuto seis de la primera parte del alargue.

El atacante del Liverpool firmó otra brillante actuación con una calificación de siete puntos, rematando al arco cuatro veces, dos de ellas al arco, y completando 83 % de efectividad de los pases.

El encuentro finalmente tomó rumbo hacia la tanda de los penales, instancia decisiva donde el Liverpool se impuso por un marcador de 11-10, con el atenuante que el único penal se falló fue en el vigésimo segundo cobro.

Este es el primer título para Díaz con el Liverpool de Inglaterra, y el octavo en su carrera sumando sus trofeos logrados con Porto y Junior.

Títulos de Luis Díaz

Junior: 3 trofeos

Porto: 4 trofeos

Liverpool: 1 trofeo

Fiesta en el camerino

En primer lugar, el extremo izquierdo posó en el vestuario de los suyos con el trofeo de la Carabao Cup. En sus redes sociales, el colombiano presumió su primer logro con su nuevo club, junto a un emotivo mensaje. “Gracias Dios, ¡somos campeones!”, escribió el guajiro en su cuenta de Instagram.

No obstante, la felicidad del colombiano no se detuvo ahí, pues luego en la cuenta oficial del Liverpool se mostraron las celebraciones de los jugadores en la interna. En la grabación se pudo ver al colombiano mostrando algunos pasos de baile junto a sus colegas.