Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz marcó su primer gol con la camiseta del Liverpool
Luis Díaz marcó su primer gol con la camiseta del Liverpool - Foto: AFP

fútbol

Recién llegado, Luis Díaz buscará su primer título con Liverpool: ¿cuándo será?

El guajiro no lleva más de un mes en las toldas de los Reds y podría alzarse con su primer trofeo.

Luis Díaz sigue robándose las miradas en Inglaterra. Este miércoles, el colombiano firmó otra brillante actuación con el Liverpool en Premier League y, aunque no anotó, si mostró sus destellos sobre la banda izquierda en la goleada 6-0 sobre el Leeds United de Marcelo Bielsa.

El guajiro, que disputó un total de 84 minutos con los Reds, se llevó una calificación de 7.5 puntos, siendo una buena nota en el equipo de Klopp. Lucho se mostró participativo en el circuito de juego del tridente de ataque, el cual estuvo compuesto por él, Salah y Mané.

Un total de cuatro remates, dos de ellos a puerta, 94 % de efectividad en sus pases y cinco regates ejecutados fueron los números del cafetero que nuevamente salió ovacionado del mítico Anfield, escenario que está enamorado de su fútbol.

Así las cosas, y de no llevar más de un mes en Liverpool, Díaz podría levantar su primer título con su equipo. El equipo del cafetero ya mira de reojo lo que será la gran final de la EFL Cup que se disputará el próximo domingo ante el vigente campeón de la Champions League, Chelsea.

Este duelo se desarrollará desde las 11:30 a. m. hora colombiana con transmisión del canal ESPN y de la plataforma Star Plus. Sin duda, esta es una brillante oportunidad para Díaz, quien aún no ha visto acción ante los grandes de Inglaterra.

El liderato de Premier cada vez más cerca

Con un aplastante 6-0, el Liverpool se acercó al líder Manchester City a tan solo tres puntos. Un doblete espectacular del atacante egipcio Mohamed Salah (14, 34) y otro tanto del defensa alemán de origen camerunés Joel Matip (30) liquidaron en la primera mitad a un Leeds en horas bajas, que está luchando por la permanencia en la categoría de oro.

En la segunda parte, el delantero senegalés Sadio Mané (80, 90) puso el dedo en la llaga del rival al inscribir el cuarto y quinto tanto, antes de que el holandés Virgil Van Dijk (90+3) subiera el sexto al electrónico.

Más resultados de la jornada

Por su parte, el Tottenham (6º) del técnico italiano Antonio Conte cayó en su visita al Burnley (18º) por 1-0 por el tanto de Ben Mee (71), en un encuentro rezagado de la 13ª jornada.

El equipo londinense venía de imponerse el pasado sábado al Manchester City por 3-2 en el Etihad, con dos tantos de estrella, Harry Kane, pero vio frenada en seco la euforia.

El Crystal Palace (13º) también derrotó en campo contrario al Watford (17º), por 4-1, mediante los tantos del francés Jean Phillippe Maleta (15), Conor Gallagher (42) y un doblete del marfileño Dazet Zaha (85,90), en un partido correspondiente a la 18ª jornada. Los locales habían empatado mediante el francés Moussa Sissoko (18).

Resultados

Burnley - Tottenham 1 - 0

Watford - Crystal Palace 1 - 4

Liverpool - Leeds United 6 - 0

Con información de la AFP*