deportes

Luis Díaz alcanzó a saborear el título: así le fue con Liverpool ante Wolverhampton

El colombiano disputó los 90 minutos en el encuentro por la última fecha de la liga inglesa.


Muy temprano en el juego en Anfield, apenas dos minutos, Pedro Neto puso a sufrir a Luis Díaz y el Liverpool adelantando al Wolverhampton tras aprovechar el pase de Raúl Jiménez. Fue un error de Konaté que no se levantó de manera precisa para despejar la pelota.

Sin embargo, esa anotación despertó al tridente de lujo en el ataque, Sadio Mané, Luis Díaz y Diogo Jota que intensificaron las acciones.

Corrían once minutos de juego y Luis Díaz empezó a llevar peligro al arco defendido José Sá y casi logra el empate después de ganar la espalda de su rival que pedía fuera de lugar y como si fuera un duelo personal, tres minutos después, volvió nuevamente a complicar al español Jonny y mandó un centro perfecto que nadie le cambió la dirección hacia la red.

El equipo de Klopp nunca bajó los brazos y al 24 llegó la recompensa. Sadio Mané empató el compromiso tras el espectacular taco de Thiago. A esa altura del juego, Liverpool podía llevar la ventaja, pero Jota se pasó de revoluciones en algunas acciones cerca del área visitante.

Cuando mejor jugaba la escuadra del guajiro, Alisson tuvo que lucirse tras un nuevo error de la defensa de Liverpool. Hwang Hee-Chan no pudo celebrar.

Para sentir aún más responsabilidad, el público en Anfield avisó como si fuera gol propio el gol del Aston Villa al Manchester City que logró Matty Cash tras pase de Digne. Una anotación le bastaba al Liverpool para acariciar el título.

Al segundo tiempo, los hombres de Klopp entraron consientes del resultado en el Estadio Ciudad de Manchester donde ejerce de local el equipo de Pep Guardiola y con solo cuatro minutos en cancha se dio una jugada de gol que fue anulada pues Sadio Mané estaba adelantado cuando recibió de Jota. Thiago Alcántara fue al banco en lugar de Milner y una mostró cara de frustración.

Aston Villa con Coutinho amplió el marcador y la ilusión creció en Anfield.

Como si no fuera suspenso suficiente, Sadio Mané evitó el gol de su compañero Diogo Jota al caer en el área y recibir con su cuerpo el remate del portugués. Jota salió de la cancha al minuto 58 para sarle cabida a Salah que se mostró punzante.

Luis Díaz se mantuvo ubicado por la izquierda, desbordando y acompañando las jugadas de peligro. Presionó constantemente los laterales y también interiorizó.

El tiempo empezó a jugar en contra, opciones desperdiciadas y cierres impecables de jugadores como Coady que incluso despejó un fuerte remate del colombiano mandándola al tiro de esquina. Hee-Chan buscando otro gol para el rival del Liverpool y la mala noticia que daba el City, que en cinco minutos logró tres goles gracias al doblete de Gündoğan y Rodri. A los reds ya no les bastaba con ganar.

Firmino por Keita a la cancha junsto antes que Salah al 84 y Robertson al 88 pusieran el 3 a 1. La hinchada local aplaudió el esfuerzo de sus jugadores que terminaron a solo un punto del City.

Habrá muy poco tiempo para lamentarse por los pocos errores que les impidieron un nuevo título, pues la final de la Champions League está a la vuelta de la esquina. Jurgen Klopp no solo trabajará en enfocar a jugadores como Luis Díaz que serán determinantes, sino también en recuperar las piernas después de un mes intenso de partidos cada tres días a nivel local e internacional.

La próxima cita del guajiro será el sábado 28 de mayo en el Stade de France, la casa de la selección francesa, que abre sus puertas para recibir a Real Madrid y Liverpool en una imperdible lucha por la ‘orejona’.