deportes

Karim Benzema aspira al récord goleador de Cristiano Ronaldo en Champions

El ariete francés viene de una temporada memorable con el Real Madrid y tendrá una oportunidad de oro el sábado contra Liverpool en la final de la Champions League.


El internacional francés Karim Benzema (Real Madrid) aspira el sábado en la final ante el Liverpool alcanzar o incluso superar el récord de tantos en una misma edición de la Liga de Campeones, que ostenta Cristiano Ronaldo (17, en la 2013-2014).

Benzema llega al último partido con 15 tantos en su cuenta particular, diez de ellos conseguidos en las rondas de eliminación directa (octavos, cuartos y semifinales), contra grandes como el París Saint-Germain, el Chelsea y el Manchester City.

Con dos tantos en la final, Benzema alcanzaría a Cristiano Ronaldo, excompañero suyo en el Real Madrid, y con tres o más establecería una nueva plusmarca en solitario.

En caso de marcar un gol, Benzema no alcanzaría el récord de Cristiano, pero quedaría en solitario en la tercera posición histórica de los goleadores de la Champions League. El francés comparte ahora ese tercer lugar con el polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich), ambos con 86.

Por delante tienen a Cristiano Ronaldo (140 tantos) y a Lionel Messi (125).

En lo que se refiere al Liverpool, los principales goleadores del equipo en esta Liga de Campeones han sido Mohamed Salah (ocho tantos) y Sadio Mané (cinco). Ambos ya saben lo que es anotar en una final de la Liga de Campeones.

El atacante egipcio abrió el marcador en el triunfo del Liverpool sobre el Tottenham (2-0) en la final de 2019 en Madrid, mientras que Mané firmó el único tanto de los reds en la derrota, un año antes ante el Real Madrid en la final de Kiev.

Mané está, además, en racha anotadora en esta Liga de Campeones, ya que marcó en la ida de cuartos de final contra el Benfica y también en los dos duelos de semifinales frente al Villarreal.

Mientras que Real Madrid llega a la final de la Champions tras coronarse campeón en La Liga de España, Liverpool quedó a un solo punto del Manchester City. Los ciudadanos conquistaron la Premier League en la última fecha, luego de una remontada histórica al Aston Villa, equipo dirigido por la legenda de los reds Steven Gerrard.

Benzema, además, fue el goleador de La Liga 2021-2022, quedándose con el trofeo de Pichichi. Por su parte, Salah igualó en el ranking con Son Heung-Min, del Tottenham, ambos con 23 anotaciones en la Premier League.

eal Madrid's French forward Karim Benzema warms up before the start of the UEFA Champions League semi-final second leg football match between Real Madrid CF and Manchester City at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on May 4, 2022. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)
Karim Benzema es el goleador de la actual edición de la Champions con 15 tantos - Foto: AFP

Tabla de goleadores de la Liga de Campeones 2021-2022 antes de la final:

  • 15 goles: Karim Benzema (Real Madrid)
  • 13 goles: Robert Lewandowski (Bayern Múnich)
  • 11 goles: Sébastien Haller (Ajax Ámsterdam)
  • 8 goles: Mohamed Salah (Liverpool)
  • 7 goles: Riyad Mahrez (Manchester City), Christopher Nkunku (RB Leipzig)
  • 6 goles: Arnaut Danjuma (Villarreal), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Kylian Mbappé (París SG), Darwin Núñez (Benfica), Leroy Sané (Bayern Múnich)
  • 5 goles: Sadio Mané (Liverpool), Lionel Messi (París SG), Roberto Firmino (Liverpool), Rodrygo (Real Madrid)
  • 4 goles: Luis Díaz (Liverpool), Gabriel Jesús (Manchester City), Goncalves (Sporting Lisboa), Antoine Griezmann (Atlético Madrid), Thomas Müller (Bayern Múnich), Timo Werner (Chelsea)
  • 3 goles: Adeyemi (RB Salzburgo), André Silva (RB Leipzig), Berghuis (Ajax Ámsterdam), David (Lille), Dybala (Juventus), Dzeko (Inter Milán), Foden (Manchester City), Gnabry (Bayern Múnich), Haaland (Borussia Dortmund), Havertz (Chelsea), Malen (Borussia Dortmund), Okafor (RB Salzburgo), Paulinho (Sporting Lisboa), Reus (Borussia Dortmund), B. Silva (Manchester City), Sterling (Manchester City), Vanaken (Brujas), Vinícius Júnior (Real Madrid), Yaremchuk (Benfica), B. Yilmaz (Lille), Zapata (Atalanta)

Máximos anotadores en la historia de la Liga de Campeones (desde la reforma del torneo en 1992-1993):

1. Cristiano Ronaldo (Manchester United) - 140 goles

2. Lionel Messi (París SG) - 125

3. Karim Benzema (Real Madrid) - 86

4. Robert Lewandowski (Bayern Múnich) - 86

5. Raúl - 71

6. Ruud van Nistelrooy - 56

7. Thomas Müller (Bayern Múnich) - 52

8. Thierry Henry - 50

9. Zlatan Ibrahimovic (AC Milan) - 48

10. Andrei Shevchenko - 48

*Con información de AFP