Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz - Liverpool vs. Real Madrid
Luis Díaz - Liverpool vs. Real Madrid | Foto: @LFC

Deportes

Luis Díaz hace historia: primer colombiano en ser titular para la gran final de Champions League

Desde las 2:00 p. m. (hora de Colombia), Liverpool y Real Madrid lucharán en París por el título más importante de clubes en el mundo.

28 de mayo de 2022

El gran día para la carrera deportiva del colombiano Luis Díaz está aquí, será este 28 de mayo en París, Francia, donde se ha convertido en el primer jugador nacional en ser titular para una final de la Liga de Campeones, campeonato de clubes más importante del mundo.

Su presencia parecía cantada, luego de su extraordinario nivel desde el arribo a Liverpool hace un par de meses, donde se ha ganado el lugar para ser el extremo izquierdo del ataque de Jürgen Klopp, que lo ha puesto como inamovible y se encuentra feliz del impacto del nacido en La Guajira colombiana a la disciplina del equipo.

Formación titular de Liverpool para la gran final ante el Real Madrid en París: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Konaté, Robertson; Thiago, Fabinho, Henderson; Salah, Mané y Luis Díaz.

Para Colombia la aparición de Díaz en una nómina titular es un hecho histórico. Luego de que Edwin Congo y James Rodríguez conformaran las nóminas de Real Madrid para alcanzar los títulos, pero no como inicialistas, al igual que Iván Ramiro Córdoba con el Inter de Milán, todos consagrándose campeones de la ‘Orejona’ en los respectivos años.

Dávinson Sánchez con el Tottenham y Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus, también fueron parte de las finales del torneo más importante de clubes del mundo, pero no tuvieron incidencia mayúscula en el trámite de los juegos y finalmente quedando como subcampeones ante Liverpool y Real Madrid, respectivamente.

Se espera que en el partido más decisivo de la temporada 2022, Díaz pueda tener el nivel superlativo que ha mantenido en las dos finales que hasta el momento ha disputado y las cuales ha logrado ganar en Inglaterra: Carabao Cup y FA Cup.

Locura por Díaz en París

Para Colombia no será la primera vez que el país tenga a un compatriota en el gran partido de la temporada, lo que sí es verdad es que seguramente, y hasta el momento, Lucho será el jugador con mayor protagonismo en la definición de la Liga de Campeones.

James Rodríguez hizo presencia con el Real Madrid en múltiples títulos para la casa blanca, Juan Guillermo Cuadrado protagonizó algunos minutos de este decisivo juego con la Juventus –y precisamente frente al equipo de Madrid–, pero lo de Díaz sin duda es especial, diferente, es la oportunidad de consagrar a un colombiano que ha aportado a su equipo desde que llegó a las filas a inicios de 2021.

Con goles y asistencias ha puesto a vibrar a una exigente hinchada que ve en la final de este sábado 28 de mayo la oportunidad idónea de sacarse la espina del duelo que se presentó hace algunos años y que dejó al Real Madrid con la consecución del título.

El colombiano aterrizó en París junto a su equipo y durante las primeras horas del viernes se le vio en la sede de la final realizando el último entrenamiento a la par de sus compañeros, por lo que todo apuntaba a que sería titular.

A su vez, en las inmediaciones de la sede del compromiso, masivamente se empiezan a ver los apasionados hinchas de Liverpool que andan desatados con Lucho. Muestra clara de ello es el video que se ha hecho viral y que tiene como protagonista el nombre del colombiano entre los cánticos de cientos de hinchas que ya están en la capital francesa para el compromiso: “Ay, Luis Díaz nos manda jodidamente locos; ¡ay, Luis Díaz!, ¡ay, Luis Díaz!”.