deportes

Luis Díaz emociona a los ‘patrones’ en Liverpool: esto dijo uno de los dueños del equipo

Tom Werner, parte de la directiva de los ‘reds’, se refirió al presente del colombiano y su importancia para el equipo.


Continúa la cuenta regresiva para la gran final de la Champions League. Ya solo restan tres días para conocer al nuevo dueño de Europa y un colombiano podría ser la gran figura de Liverpool en caso de conseguir el título.

El que se lleva todas las miradas, el que se ha ganado todas las portadas y hasta conquista los elogios de sus jefes más prestigiosos en el equipo inglés es Luis Díaz. Un atacante de La Guajira colombiana que tiene asombrados a todos los sectores del fútbol mundial, siendo uno de los directivos más importantes del club de Liverpool el que haya dado el concepto más reciente sobre el colombiano.

Tom Werner, parte de la presidencia del club inglés e hincha de la institución, ha concedido una entrevista al medio partidario del club Liverpool Echo, donde no ha guardado una sola palabra de admiración hacia el extremo de la Selección Colombia.

El guajiro sumó su segundo título con Liverpool.
El guajiro sumó su segundo título con Liverpool. - Foto: Getty Images

En una extensa charla en la que palpitó la gran final del próximo sábado frente al Real Madrid, tuvo espacio para hacer un balance de la estadía de Lucho en el equipo que preside: “Luis Díaz sonríe de una manera que es muy contagiosa. Sé que le encanta jugar en el Liverpool. Ganar estas copas significa mucho para él, personalmente. Era un sueño suyo jugar en un club como el Liverpool. Estoy emocionado de verlo, porque es muy especial”.

A su vez, dio a conocer parte de las claves que han hecho posible que todas las partes hayan salido beneficiadas tras el fichaje del colombiano a uno de los clubes más prestigiosos del mundo: “Díaz ha tenido un impacto inmediato y enorme. Creo que obviamente es muy importante que Jürgen tenga el voto clave en estos asuntos, no tiene sentido fichar a un jugador que no le entusiasma. Así que el entusiasmo de nuestro técnico por Luis Díaz fue el voto más relevante”.

Nuevamente, refiriéndose a la posibilidad del séptimo título para la institución en la Liga de Campeones, aseguró: “Esto se construye ladrillo a ladrillo. Estamos luchando todos los días para mejorar. Queremos ganar más trofeos para nuestros seguidores. Queremos ser como los grandes equipos de Inglaterra y Europa”.

Y es que es de total naturalidad que hasta los dueños estén sorprendidos con Díaz, ya que las estadísticas positivas no se han quedado atrás para acompañar al colombiano, siendo las más recientes publicadas por el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES, por sus siglas en inglés), las más gratificantes hasta el momento, luego de que revelan que el atacante guajiro es el tercer mejor delantero de las mejores ligas del fútbol mundial, superado únicamente por el francés del Real Madrid, Karim Benzema y el inglés del City, Phil Foden.

  1. Karim Benzema: 88.2 - Real Madrid (LaLiga)
  2. Phil Foden: 87.7 Manchester City (Premier League)
  3. Luis Díaz: 87.6 - Liverpool (Premier League)
  4. Vinicius Jr.: 87.3 - Real Madrid (LaLiga)
  5. Robert Lewandowski: 87.2 - Bayern Múnich (Bundesliga)
  6. Rafael Leao: 87.0 Milan (Serie A)
  7. Raheem Sterling: 86.8 - Manchester City (Premier League)
  8. Kingsley Coman: 86.5 -Bayern Múnich (Bundesliga)
  9. Jack Grealish: 86.4 - Manchester City (Premier League)
  10. Kylian Mbappé: 86.4 - PSG (Ligue 1)

La cifra, que fue revelada en días anteriores, se rigió bajo los parámetros de relevancia de los rivales a los que se ha enfrentado, influencia del jugador en el juego para aportar en resultado o clasificación y, a su vez, hace un conteo exhaustivo de los regates exitosos, duelos ganados, centros conseguidos y recuperaciones en el último tercio, todo esto en los últimos 13 partidos.

Una magnífica noticia en la que supera a grandes figuras del fútbol mundial como Robert Lewandowski y Kylian Mbappé.