El DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale (Estados Unidos) cuenta las horas para recibir un desfile de estrellas este sábado 18 de junio, en el marco de un partido amistoso entre el equipo de Roberto Carlos y el de Ronaldinho, dos de las grandes figuras en la historia de la selección brasileña de fútbol.

“Las estrellas activas que se espera que participen son el destacado jugador de Juventus, de 28 años, e internacional argentino Paulo Dybala y la leyenda de la Selección colombiana y delantero del Rayo Vallecano Radamel Falcao”, indicó inicialmente el comunicado oficial del evento.

Cabe recordar que Falcao se encuentra de vacaciones con su familia, sin embargo, se detendrá un momento en la Florida para cumplir con esta invitación que aceptó inmediatamente. Pese a ser un partido de fútbol común y corriente, con dos tiempos de 45 minutos, también habrá presencia de otras disciplinas con Chad ‘Ochocinco’ Johnson, legendario receptor de la NFL para los Cincinnati Bengals, y Leandro Barbosa, exbasquetbolista brasileño campeón de la NBA con los Golden State Warriors.

Roberto Carlos y Ronaldinho se unieron como caras de este amistoso con un mensaje en común: “En ausencia de un gran evento de fútbol este verano, queríamos llenar el vacío para los fanáticos del fútbol en todas partes, trayendo leyendas y estrellas icónicas al sur de la Florida”, mencionó Dinho en la rueda de prensa, refiriéndose al cambio de fecha del Mundial que este año se disputará entre noviembre y diciembre.

Más estrellas confirmadas

Con el paso de los días se han ido anunciando los demás jugadores presentes en el partido de exhibición. En la lista de futbolistas activos se sumaron Vinicius Jr., Eder Militao, ambos campeones de Champions League con el Real Madrid; además de Joaquín Correa, Arturo Vidal, Paul Pogba, Blaise Matuidi, Nani, Marco Asensio y Marcos Llorente.

En cuanto a las estrellas de antaño, habrá presencia colombiana con el arquero René Higuita y Carlos ‘Pibe’ Valderrama, grandes amigos de Ronaldinho e invitados especiales al encuentro bautizado como ‘The Beautiful Game’ (El hermoso juego). Al lado de los ídolos de la Tricolor estarán Carlos Tévez, Javier Mascherano, Iván Zamorano, Diego Lugano, Rafa Márquez, David Trezeguet, Deco, Patrice Evra, Patrick Kluivert y Hristo Stoichkov, entre otros.

Damian Olivera Bergallo, CEO de DROB, empresa encargada de la producción del partido, se mostró contento por la cantidad de figuras que se pondrá cita este fin de semana en Fort Lauderdale. Olivera es un amante del fútbol y es reconocido por tener la mejor colección existente de camisetas, guayos y objetos alusivos a Lionel Messi.

A la altura de los grandes eventos en Estados Unidos, ‘The Beautiful Game’ también llevará espectáculo musical para armar la fiesta con las presentaciones de Rauw Alejandro, Lunay y el colombiano Blessd, quien se encuentra actualmente de gira en Norteamérica.

El encuentro a disputarse este sábado 18 de junio en la Florida será desde las 5:30 p. m. (hora de Colombia) con transmisión exclusiva de la plataforma Fanatiz, en la que, por ejemplo, también se transmite la Liga BetPlay de Colombia a todo el mundo.

Para ver el contenido de esta aplicación hay que pagar 4.99 dólares, es decir, casi 20.000 pesos colombianos por mes de suscripción, sin embargo, el primer mes es gratis para los nuevos usuarios.

La idea de la organización es tener lleno total en el DRV PNK Stadium, para ver uno de los amistosos más esperados en el verano estadounidense. Las entradas se encuentran disponibles con precios que van de los 40 dólares (156.000 pesos) detrás de los arcos, hasta 160 (600 mil pesos) en la tribuna occidental y oriental.