Home

Deportes

Artículo

CUIABA, BRAZIL - JUNE 24: Coach Jose Pekerman of Colombia looks on prior to the 2014 FIFA World Cup Brazil Group C match between Japan and Colombia at Arena Pantanal on June 24, 2014 in Cuiaba, Brazil. (Photo by Dennis Grombkowski - FIFA/FIFA vía Getty Images)
José Pekerman y Néstor Lorenzo en el Mundial de Brasil 2014. | Foto: Dennis Grombkowski - FIFA/FIFA vía Getty Images

Fútbol

Los errores de Pékerman que Néstor Lorenzo no quiere repetir con la Selección Colombia

El anterior estratega de la Selección fue Reinaldo Rueda Rivera.

15 de junio de 2022

El entrenador argentino Néstor Lorenzo, que llega al combinado patrio después de dirigir a Melgar de Perú, tiene un gran reto y ese es el de superar lo que hizo su compatriota José Néstor Pékerman al mando del equipo nacional.

La clasificación al Mundial de 2026 es la principal meta. Sin embargo, Lorenzo tiene que ser precavido para no caer en los errores en los que Pékerman pecó durante su estadía en el país.

Uno de los inconvenientes más grandes que tuvo el actual DT de Venezuela fue la relación directa de su representante Pascual Lezcano con la Selección Colombia, en la que se especula que intercedió en diversas oportunidades para la convocatoria de jugadores para luego ser vendidos a otros equipos.

En el caso de Lorenzo, la persona que lo representa es el empresario y exfutbolista colombiano Lucas Jaramillo y, con respecto a este tema, Néstor le dejó claro a la Federación Colombiana de Fútbol que su agente no tendrá ninguna relación con el equipo.

Otro de los desaciertos de Pékerman fue su trabajo centrado únicamente al grupo de mayores durante sus seis años de permanencia.

De igual manera, en el tiempo en el que Pékerman estuvo al frente de la Tricolor priorizó un estilo de juego establecido desde principio a fin y esto generó que el recambio de jugadores no generara resultados positivos.

Ante esto, Lorenzo dejó claro que aunque respetará la idiosincrasia colombiana, sí va a modernizar el estilo con el que se ha venido jugando desde hace mucho tiempo, esto para fortalecer el fútbol local y que en la Selección se vea reflejado un actuar vistoso que lleve a Colombia a los primeros lugares de este deporte a nivel mundial.

Lo que dijo Lorenzo en su presentación como nuevo DT

El pasado martes, 14 de junio, la Federación Colombiana de Fútbol hizo oficial el nombramiento del nuevo director técnico de la Selección Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, quien estuvo durante varios años con José Pékerman.

En la conferencia de prensa, Lorenzo habló sobre diferentes temas importantes sobre el entorno de la Tricolor, además, mencionó que uno de sus asistentes será el exjugador Luis Amaranto Perea.

Asimismo, Néstor Lorenzo hizo referencia sobre el recambio general que viene en camino para la Tricolor y dijo que “el recambio fracasa o se frustra cuando no hay resultados porque falta confianza. Hay que generar confianza, trabajar mucho con humildad para que lleguen con confianza a las competencias. Eso se hace formando un grupo muy fuerte. Hay jugadores con gran experiencia. Mi filosofía es respetar la ideología del FPC, tener mentalidad ganadora en cualquier lado, fútbol agresivo e intenso”.

El estratega argentino asumió su rol como DT de Colombia y aseguró que inicia un rumbo repleto de objetivos personales y grupales. De esta manera, Lorenzo espera consolidar un grupo que compita al más alto nivel con el fin de otorgarle grandes resultados al país.