Home

Deportes

Artículo

Mundial Catar 2022
El reloj de cuenta regresiva para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en Corniche durante la Copa Árabe de la FIFA Qatar el 15 de diciembre de 2021 en Doha, Qatar. - Foto: Getty Images

mundial catar 2022

Prestigioso medio inglés señaló cuál es el favorito a ganar el Mundial de Catar 2022

Los fanáticos cada vez más alistan sus camisetas, tiempo y ganas para disfrutar del evento más importante y esperado en el mundo futbolístico.

Antes de terminar el año, específicamente entre noviembre y diciembre, el deporte del balompié toma el protagonismo de todos los sectores para presenciar la vigésima segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la Fifa, Mundial Catar 2022.

Entre las noticias más recientes, Australia y Costa Rica clasificaron y así se logró establecer los ocho grupos conformados por diferentes equipos que brillarán en el torneo internacional. En total, el nombre de 32 países del mundo captarán el interés de muchos desde el próximo 21 de noviembre.

Es por ello que el medio británico The Guardian elaboró un ranking en el que da a conocer la posición en la que, posiblemente, podría quedar cada uno de los convocados. Dos equipos americanos figuran en los primeros puestos, luego aparece uno europeo.

De acuerdo con el análisis del citado medio, el top 10 de los favoritos para Catar 2022 es: Argentina, Brasil, España, Países Bajos, Alemania, Francia, Dinamarca, Bélgica, Portugal e Inglaterra.

Así las cosas, la Selección de fútbol argentina apunta como el líder para adoptar el rol de campeón mundial. De hecho, The Guardian consigna que en el último encuentro internacional: “Argentina se fue a casa de Rusia en medio de un lío. Ahora luce en la mejor forma respecto a todos los contendientes y qué historia sería si Lionel Messi se coronará con el trofeo su último Mundial”.

“El equipo de Lionel Scaloni estuvo invicto en la clasificación -aunque debe disputar un partido pendiente contra Brasil, a quien derrotó el año pasado para ganar su primera Copa América desde 1993- y superó a Italia en la Finalissima. ¿Está lista para quebrar una sequía de 36 años?”, agregó el diario británico.

Respecto al segundo favorito, Brasil, estiman que el equipo ha estado en condiciones favorables, una “excelente forma” luego de que derrotó a Corea del Sur con un marcador de 5-1.

Sin embargo, se enfatiza que los Albicelestes han logrado adquirir ventaja en recientes encuentros en la cancha. Inclusive, hacen mención del actuar argentino en la final de la Copa América en el Maracaná del año pasado. De este modo, se plantea la interrogante: “¿Podrá Brasil cambiar sus formas y poner fin a su espera de 20 años por una sexta victoria en la Copa del Mundo?”.

En cuanto a las posiciones que ocupan los otros combinados del continente Americano, la tabla que el medio británico estima para los convocados de esta región es: Uruguay (12), Canadá (16), México (19), Estados Unidos (20), Ecuador (26) y Costa Rica (29).

A continuación, el ranking de The Guardian en el que muestra las posibles posiciones de la 32 naciones que se enfrentarán en el Mundial Catar 2022:

1. Argentina

2. Brasil

3. España

4. Países Bajos

5. Alemania

6. Francia

7. Dinamarca

8. Bélgica

9. Portugal

10. Inglaterra

11. Senegal

12. Uruguay

13. Croacia

14. Suiza

15. Serbia

16. Canadá

17. Gales

18. Polonia

19. México

20. Estados Unidos

21. Marruecos

22. Camerún

23. Irán

24. Túnez

25. Japón

26. Ecuador

27. Ghana

28. Corea del Sur

29. Costa Rica

30. Catar

31. Australia

32. Arabia Saudita

Póster oficial del Mundial Catar 2022

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) reveló en sus redes sociales el cartel oficial del torneo que está próximo a llevarse a cabo. Es necesario destacar que el vigente campeón es Francia, que levantó el título en Rusia 2018.

El póster fue obra del artista catarí Bouthayna Al Muftah y en este se representa “el lanzamiento al aire de tocados tradicionales, señal de celebración y de la afición al fútbol en Catar”.