Home

Deportes

Artículo

Foto de referencia sobre las láminas de Panini (Foto de Sebastian Gollnow/picture alliance via Getty Images)
Foto de referencia sobre las láminas de Panini (Foto de Sebastian Gollnow/picture alliance via Getty Images) | Foto: picture alliance via Getty Image

DEPORTES

Con los 32 clasificados a Catar 2022, se viene el Panini: ¿cuándo saldrá a la venta en Colombia y cuánto costará?

El álbum es uno de los más tradicionales en la cita mundialista, el último que contará con 32 selecciones. La cita de 2026 contará con 48 equipos y, por tanto, con más láminas para el Panini.

14 de junio de 2022

Costa Rica completó el requisito que esperaba Panini. Contar con las selecciones clasificadas al Mundial Catar 2022 para terminar de ultimar el tradicional álbum, uno de los más reconocidos en el mundo. Costa Rica venció a Nueva Zelanda este martes por 1-0 en el ciudad catarí de Al-Rayyan y se convirtió en el trigésimo segundo y último clasificado al Mundial de Catar-2022.

El atacante Joel Campbell a los tres minutos de juego anotó el tanto para la victoria de los ticos en el partido de repechaje jugado en el estadio Ahmad Bin Al. Con este triunfo Costa Rica queda encuadrada en el Grupo E del Mundial de Catar, junto a Alemania, España y Japón. Además, la selección tica logró su sexta clasificación a una Copa del Mundo y tercera de forma consecutiva.

Las 32 naciones clasificadas al Mundial de Catar-2022 son las siguientes:

- Zona África: Camerún, Ghana, Marruecos, Senegal y Túnez.

- Zona América del Sur: Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay.

- Zona América del Norte y Central: Canadá, Estados Unidos, México y Costa Rica.

- Zona Asia: Catar (país anfitrión) Arabia Saudita, Corea del Sur, Irán, Japón y Australia.

- Zona Europa: Inglaterra, Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Gales, Portugal, Polonia, Serbia y Suiza.

Así quedaron los grupos:

Ahora, coleccionistas y aficionados al fútbol se preguntan cuándo llegará el álbum Panini. Sobre el cuándo, la compañía italiana anunció que saldrá a la venta el 24 de agosto de 2022. Sobre el precio que tendrán las láminas, múltiples han sido las versiones respecto al monto que tendrán. De hecho, varias personas publicaron en Twitter supuestas imágenes filtradas de los montos.

A falta de que la compañía presente el precio oficial, el diario Marca dio a conocer información que aparentemente obtuvo en primicia y ahí se reseña: “En Colombia el álbum tendrá un valor de 9.900 pesos, el tradicional. Con pasta dura costará 34.900 pesos. Las láminas individuales valdrán 700 pesos; el sobre estará en 3.500 pesos y la caja de láminas (104 sobres) tendrá un precio de 334.000 pesos”. Teniendo en cuenta que suelen salir láminas repetidas y, ante la eventualidad de que estas sean cambiadas con otros aficionados a llenar el álbum Panini, una persona en Colombia tendrá que invertir cerca de 500.000 pesos colombianos para llenarlo. Además, es sabido por coleccionistas y aficionados a llenarlo que algunas láminas son mucho más costosas.

“Una tradición que comienza desde los primeros años de la primaria y que perdura toda la vida. Todos los fanáticos del fútbol se alistan para llenar el icónico álbum del evento deportivo más grande del año. Encuentra en paninitienda.com todo lo que necesitas saber sobre el Mundial de Catar 2022 y el lanzamiento del álbum de Panini”, informó la compañía italiana.

“Producidas oficialmente por Panini desde el Mundial de México 1970, estos álbumes dan a la audiencia global algo tangible que coleccionar, sin importar cómo juegue su equipo. El bajo precio (y la disponibilidad en todo el mundo) hacen que las láminas y los álbumes del mundial de Panini sean uno de los coleccionables deportivos más populares del mundo”, agregó la compañía. “El objetivo final es rellenar completamente todos los puntos en blanco del álbum con la lámina correcta, lo cual no es una tarea sencilla. Afortunadamente, en la tienda oficial de Panini podrás encontrar las láminas y el álbum oficial del Mundial de Catar 2022 sin moverte de tu casa”, apuntó. La cita mundialista tendrá lugar desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 en Catar.