deportes

Sale nuevo pretendiente para Luis Muriel: un grande de Francia lo tiene en la mira

El atacante colombiano tiene pensado salir de Atalanta, aunque tiene contrato hasta el año 2023.


Quedan 15 días para la apertura oficial del mercado de pases en Europa, pero muchos equipos ya se encuentran adelantando los nombres que inscribirán oficialmente en dicha ventana. Real Madrid ya tiene oficializados a Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni, Manchester City confirmó hace poco la llegada de Erling Haaland y Liverpool realizó una millonaria inversión para contratar al uruguayo Darwin Núñez, como las principales noticias que ha dejado el final de temporada hasta ahora.

Al mismo tiempo, superestrellas como Sadio Mané, Robert Lewandowski y Paul Pogba han señalado su deseo de cambiar de horizontes para la campaña que iniciará en el mes de agosto. Hasta entonces se esperan movimientos interesantes en la bolsa de jugadores.

Para los colombianos en el exterior también será un par de meses intensos, pues muchos de los referentes de la Selección esperan conseguir buenas opciones en el ‘viejo continente’. David Ospina ha sonado fuerte para desembarcar en la liga española, sin embargo, el Napoli le ha insistido en la opción de renovar su contrato y continuar disfrutando de la titularidad que le ha concedido Luciano Spalletti.

Su excuñado, el volante James Rodríguez, es otro de los que espera por un regreso a las grandes ligas europeas, al igual que Luis Sinisterra, quien tuvo una gran temporada con el Feyenoord de Países Bajos y sueña con un salto de calidad en su carrera.

Luis Sinisterra, jugador del Feyenoord. Foto: Twitter oficial - @Feyenoord
Luis Sinisterra, jugador del Feyenoord. - Foto: Twitter oficial - @Feyenoord

Muriel apunta a un grande

Pero el caso más resonado hasta el momento en Europa tiene que ver con el futuro de Luis Fernando Muriel, quien goza de buenos minutos en Atalanta, pero busca un reto más importante sabiendo que los bergamascos no clasificaron a torneos internacionales y estarán enfocados solo en volver a las primeras casillas de la Serie A.

Juventus e Inter, de acuerdo a la prensa italiana, son los equipos que tienen en carpeta al nacido en Santo Tomás, pero el principal obstáculo es el precio que pide Atalanta para dejarlo salir. Cabe recordar que en La Dea suelen ser recelosos con la salida de sus figuras, motivo por el cual Duván Zapata no salió a otro equipo de más renombre en el momento más importante de su carrera.

El colombiano llegó a ocho tantos con Atalanta en liga.
Luis Fernando Muriel busca salir de Atalanta este verano - Foto: Getty Images

Es por eso que Muriel quiere aprovechar este año para escoger algún rumbo que le permita marcar goles y tener un rol más relevante. Aparte de las ofertas dentro de Italia, esta semana se conoció un interés de Francia que destaca porque se trata de un equipo que estará en la fase de grupos de la Champions League.

De acuerdo al periodista Gianluca Di Marzio, el Olympique de Marsella, escolta del Paris Saint-Germain en la Ligue 1, pretenden entrar en la puja por Muriel en el próximo mercado de pases. Atalanta quiere a cambio unos 20 millones de euros para romper el contrato que va hasta 2023, cifra que pone a pensar más de la cuenta a los que han preguntado por la situación del colombiano.

Lo único que puede jugar a favor de Muriel es que le han seguido la pista clubes de Champions y en ese sentido tiene un arma para argumentar su deseo de salir. Juventus, del único del que se ha llegado a conocer una posible oferta, estaría centrado en dar máximo 15 millones de euros a cambio del atlanticense, pero hasta ahora parece insuficiente en la dirigencia de bergamascos.

El delantero de Santo Tomás cerró la campaña con nueve goles en 27 partidos, 17 de ellos como titular, números que hablan fielmente de las razones por las que Atalanta no clasificó ni siquiera a la Conference League, terminando en el octavo lugar de la tabla de posiciones con 59 puntos.