deportes

La astronómica cifra que le puso el Real Madrid a la cláusula de Vinícius Júnior

Con esta decisión queda claro que ningún equipo podrá comprar al brasileño.


La temporada 2021/22 del Real Madrid fue de ensueño al consagrarse campeón de la liga española y la Champions League, siendo este su título número 14 en el torneo internacional. Ahora, el club español inicia su preparación para la defensa de estos certámenes en la nueva campaña.

En su plan de seguir sumando títulos, el conjunto blanco ha hecho oficial la contratación de sus dos primeros refuerzos. El primer fichaje del conjunto merengue para la nueva temporada fue Antonio Rüdiger, central alemán que firmó como agente libre tras no renovar con el Chelsea de Inglaterra.

Una semana después, el club les puso fin a los rumores al confirmar la llegada del francés Aurélien Tchouaméni, quien se vinculó proveniente del Mónaco a cambio de 80 millones de euros.

Pero el impulso no se detiene ahí, ya que en las últimas horas se conoció que el club anunciará la renovación de una de sus máximas figuras. Según reveló el medio español ABC, el Real Madrid le extenderá el contrató a Vinícius Júnior hasta junio de 2026.

Actualmente, el contrato del extremo brasileño va hasta el 30 de junio de 2024, por eso la intención es adelantarse a la culminación del mismo para asegurar la continuidad del futbolista de 21 años. Además de retenerlo por dos temporadas más, sería imposible que otro equipo intente ficharlo en los próximos años.

Vinícius Júnior pasaría a tener una cláusula astronómica de 1.000 millones de euros, superando sustancialmente la de 700 millones que tiene en la actualidad. Con esto, la presencia del internacional brasileño se afianzaría aún más en el equipo que dirige el técnico Carlo Ancelotti, quien le ha dado toda la confianza necesaria para ser referente de la institución.

Según el periodista italiano Fabrizio Romano, el acuerdo entre club y jugador está 100 % hecho, convirtiéndose en uno de “los jugadores mejor pagados” de la plantilla blanca.

Sin duda alguna, el exjugador de Flamengo se ha convertido en una de las máximas figuras del Real Madrid, equipo al que ayudó a consagrarse campeón de la Champions League tras marcar la única anotación en la final ante el Liverpool.

En la temporada que recientemente terminó, Vinícius disputó 2.699 minutos en 35 partidos por la liga española, 30 de ellos como titular, y marcó 17 goles. Además, fue 13 veces inicialista en la Champions y batió las redes en cuatro ocasiones, siendo la última anotación la más importante de su carrera deportiva hasta el momento.

Desde que llegó al Madrid en julio de 2018, el futbolista brasileño ha sido campeón de dos ligas y dos supercopas a nivel local, mientras que internacionalmente, además de la Champions 2021/2022, levantó el trofeo del Mundial de Clubes 2018.

Nuevo fichaje del Real

Ya vestido de blanco, este martes, Aurélien Tchouaméni (22 años) habló por primera vez como jugador del Real Madrid en su presentación. En la ciudad deportiva del club, en Valdebebas, Tchouaméni posó junto al presidente Florentino Pérez y firmó su contrato que lo vincula por seis años.

En la rueda de prensa, el ahora futbolista del Real Madrid se refirió a la competencia que hubo en las negociaciones con el París Saint-Germain, equipo que intentó convencerlo con una jugosa oferta y hasta con el discurso de Kylian Mbappé.

Kylian Mbappé me habló y me preguntó si podía venir a París”, confesó Aurélien Tchouaméni. Para la mala fortuna del PSG, la respuesta a su compatriota fue que “quería ir al Real Madrid”, porque su “elección siempre fue el Madrid”.

“En cuanto el Madrid salió, le dije a mi agente que cerrara ese acuerdo. Hubo otras negociaciones, pero la primera opción era el Real Madrid”, agregó el internacional con la selección de Francia.