Olympiacos terminó el pasado fin de semana una temporada caótica llena de polémicas y con tres técnicos diferentes que nunca lograron encontrar el camino para pelear por el título. El de mejor rendimiento sin duda fue Míchel González, sin embargo, tomó la decisión de separarse ante la presión de la hinchada por los resultados y una decisión personal de la que todavía no se tiene conocimiento.

En su lugar asumió José Anigo, que tomó el equipo como interino dejando de lado su cargo como director deportivo. El francés apenas duró como entrenador un mes y medio, lo suficiente para tomar decisiones al interior del club, entre ellas la de autorizar la salida de James Rodríguez tras un episodio en el que ambos se enfrentaron en pleno camerino.

Horas antes de confirmarse la salida de James hace varias semanas, el propio Anigo fue el encargado de revelar que el colombiano se había negado a volver al banquillo después de haber sido sustituido al medio tiempo del clásico ante Panathinaikos.

José Anigo ha pasado como entrenador en Marsella y Levadiakos | Foto: Wassilios Aswestopoulos/NurPhoto

En rueda de prensa, el técnico galo reprendió la conducta del colombiano y dejó ver que su relación, en pocos días de gestión, no era la mejor. “En los equipos pueden venir muchos jugadores y no cumplir, eso pasa. Olympiacos es un gran club en Europa, lo sabía antes de venir aquí”, lanzó.

“Así que los que vengan aquí deben tratar al Olympiacos como un gran club europeo y jugar siempre al 100 %. A veces, algunos jugadores pueden no lograr esto, sucede. No hace falta que busquemos ahora las razones por las que pasan estas cosas en el fútbol. Lo que tenemos que hacer es estar al 100 % de nuestro potencial y jugar para un gran club europeo como el Olympiacos”, finalizó.

El medio To.10 apuntó que hubo un ‘encontronazo’ entre técnico y futbolista en el entretiempo del clásico. Según sus fuentes, James se enfadó por ser sustituido. Al lunes siguiente, Anigo le habría pedido que se disculpara con sus compañeros, pero su respuesta fue, siempre según dicho portal, tomar sus cosas del vestuario y abandonar la sede deportiva.

James Rodríguez y Marcelo abandonaron Olympiacos sin cumplir ni un año de contrato. | Foto: AP/Thanassis Stavrakis
James arrancó siendo el mejor jugador del mes de octubre en Grecia | Foto: Captura Youtube Olympiacos TV - Player Of The Month: James (October 2022)!

Anigo no va más

En total, Anigo dirigió solo durante ocho partidos a Olympiacos en el remate de la temporada, con un saldo de 3 derrotas, 1 empate y 4 victorias, que le permitieron mantenerse en el tercer lugar de la tabla y tener viva la posibilidad de clasificar a la fase clasificatoria de la Europa League.

No obstante, la dirigencia tiene pensado que pelear el título es la obligación y, por lo tanto, ya buscan un nombre de experiencia para asumir el cargo para la próxima temporada. El pasado domingo, vencieron al PAOK (1-0) y en la rueda de prensa el técnico francés confirmó que no seguirá, aunque agradeció la confianza del club para nombrarlo en un momento complicado.

“La presión sobre Olympiacos nunca se detiene, es un equipo que tiene presión sobre ellos cada minuto. Soy una persona que trata de manejar la presión a través de mi carácter. Quiero que haya presión, no en el sentido de estrés como dijiste, pero creo que cualquiera que esté en Olympiacos entiende que no puede estar sin presión en el equipo”, indicó.

Ahora mismo no hay una decisión tomada al respecto del nuevo entrenador, pero sí se conocieron nombres que interesan en la cúpula de Olympiacos como el italiano Francesco Farioli, el argentino Hernán Crespo, el español Diego Martínez y el italiano Gennaro Gattusso, que se encuentra sin club desde su salida del Valencia.

El nombramiento del nuevo cuerpo técnico se tomará con calma, a la espera de la final de la Copa de Grecia, en la que se definirá su cupo a Europa League. Para clasificar, Olympiacos necesita que AEK sea el campeón sobre el PAOK y así libere uno de los tiquetes a competiciones europeas.